Nacional | Política

Plazos y cómo pedir el voto por correo para las elecciones del 10 de noviembre

Aquellos que quieran ejercer su derecho al voto tendrán hasta el día 31 de octubre incluido para hacerlo por correo.

Electores, ejerciendo el derecho al voto durante unos comicios.

EP

Desde este martes puede pedirse el voto por correo para las elecciones generales que tendrán lugar el domingo 10 de noviembre. Aquellos que quieran ejercer su derecho al voto tendrán hasta el día 31 de octubre incluido para solicitar en cualquier oficina de Correos de España en horario habitual de apertura de cada sucursal el certificado de su inscripción en el censo electoral. La obtención de este documento es fundamental para poder votar por correspondencia.

Cada elector tiene que realizar personalmente esta solicitud, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -que debe ser acreditada- que impida la formulación de la solicitud. En este caso, podrá ser presentada en nombre del elector por otro ciudadano autorizado notarialmente o consularmente, tal y como publica 20 Minutos.

A la hora de realizar la solicitud, aquellos que deseen votar tendrán que acreditar su personalidad presentando en la oficina postal su DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Posteriormente, Correos entregará las solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar