Más noticias

Descripción:

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España desde el 2 de junio de 2018 hasta la fecha actual, anunció las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril del 2019.

Este adelanto electoral viene dado por una falta de acuerdo con el resto de partidos para obrar en favor de los presupuestos generales del estado (PGE), falta de apoyos con el resto de partidos políticos que le apoyaron en su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez las próximas elecciones generales del 28 abril de 2019

En su comparecencia donde ha anunciado el adelanto electoral, con previa deliberación con su consejo de ministros, ha afirmado que en estos 8 meses de gobierno no han podido afrontar la gobernabilidad de España en los tres ejes que deseaban: consolidación del crecimiento económico, reconstrucción del estado del bienestar y refuerzo de las instituciones democráticas.

Pedro Sánchez llama a los españoles a las urnas para tratar de conseguir una aritmética parlamentaria que le permita revalidar su posición en el Ejecutivo.

Fecha de las elecciones generales 2019

Las próximas elecciones legislativas en España serán el 28 de abril del 2019 a falta de un acuerdo parlamentario para llevar a cabo los PGE. Este adelanto electoral hace borrar la fecha oficial que era  junio del 2020, cuatro años después de las anteriores.

Candidatos principales a las elecciones generales 2019

De momento no hay una presentación oficial de partidos y candidatos a gobernar para las próximas elecciones del 2019.

Sí se pronostican los siguientes políticos de los principales partidos políticos, a falta de una presentación oficial de sus candidaturas:

Pedro Sánchez por el PSOE. Actual presidente del gobierno.

Pablo Casado por el PP.

Albert Rivera por Ciudadanos

Pablo Iglesias por Unidos Podemos

Santiago Abascal por Vox.

A falta del arranque del periodo de campaña electoral y, por tanto,  con el desconocimiento de los programas electorales, se preve que haya un acuerdo electoral entre los partidos de derecha, PSOE, PP y Vox para conseguir la victoria en las urnas.