Política

Descubre cómo darse de baja para dejar de recibir propaganda electoral

La repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de la maquinaria electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros. Serán así 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas.

A la espera de que se apruebe o no este crédito, conviene destacar que la campaña de los políticos no es demasiado barata. Tal y como publica Antena 3, de los 14,5 millones de euros que gastó el PSOE, 5,5 estuvieron destinados al envío de propaganda electoral.

El Instituto Nacional de Estadística pone a disposición en su página web la solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Las exclusiones para el envío de propaganda electoral, solicitadas hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de unas elecciones, se repercutirán en las copias del censo electoral vigente de esas elecciones que se entregarán a los representantes de las candidaturas proclamadas.

Para realizar la solicitud se exige un certificado electrónico, reconocido por la plataforma de validación @firma del Ministerio de Política territorial y Administraciones Públicas y validado por la Oficina del Censo Electoral, o mediante el sistema Cl@ve.

Para dejar de recibir la propaganda, tan solo habrá que completar este formulario.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar