La Ejecutiva de Podemos Andalucía ha aprobado este martes una resolución por la que insiste en concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre como Adelante Andalucía, incidiendo en que esta es "la única opción para que exista unidad", defendiendo que "es la hora de Andalucía en Madrid" y que debe tener grupo parlamentario propio dentro del confederal, así como concurrir con unas listas elegidas en las provincias, "sin imposiciones y garantizando pluralidad".

En el texto que ha aprobado la dirección de Teresa Rodríguez, titulado 'Demos ejemplo de unidad: Adelante Andalucía', la formación morada ofrece a todas las opciones electorales "hermanas" que juntas construyan Adelante Andalucía como su fuerza para el próximo 10-N.

Asimismo, insiste en que esta comunidad autónoma debe tener grupo propio y de unidad en el Congreso, de ahí que proponga que Adelante Andalucía se configure como una confluencia en Madrid dentro de un grupo confederal "al igual que ya hacen otros territorios del Estado", haciendo hincapié en que Andalucía debe ser "como la que más".

Igualmente se refiere a las listas para señalar que los candidatos de Adelante deben elegirse en las provincias, de abajo a arriba, sin imposiciones y garantizando pluralidad "para así fomentar la unidad y la cooperación frente a las dinámicas competitivas". Una petición que amenaza directamente el puesto de nombres como Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida.

"Queremos que Adelante Andalucía se presente a las elecciones generales y que haya una sola papeleta del cambio en Andalucía", prosigue el texto aprobado por Podemos Andalucía, que asegura que su intención es sumar y también dar soluciones a los problemas de los andaluces con un programa andaluz.