La Guardia Civil ha impedido el paso a un grupo de unas 30 personas que trataba de entrar en el Valle de los Caídos, cerrado desde este viernes a la espera de que se exhumen los restos de Francisco Franco para su posterior traslado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a El Independiente.

En concreto, una de esas personas ha intentado colarse en el complejo de la sierra madrileña sin tener permiso, pero no se le ha permitido el paso. Los agentes no han necesitado cargar contra estas personas y no se han producido altercados, según precisan las mismas fuentes.

En un vídeo publicado en Twitter por la Hospedería del Valle de los Caídos se observa a unos guardias civiles vigilando a un grupo de personas que se aglutinaban tras las puertas cerradas del complejo.

Este viernes, la Abadía de la Santa Cruz cerraba sus puertas en torno a las 18.30 de la tarde, en un día donde se sucedieron las visitas de aquellos que querían "despedirse" de los restos del dictador. La jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidente significativo, si bien alguna visitante alertó de tensión y enfrentamientos en la explanada.