Los Mossos d'Esquadra han advertido este lunes de que acceder a las zonas restringidas de los aeropuertos constituye un "delito grave".

En su cuenta de Twitter, la policía catalana ha lanzado este aviso coincidiendo con la presencia de miles de manifestantes concentrados en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat.

Miles de manifestantes se concentran en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés secundando la llamada a través de redes sociales de Tsunami Democràtic de "colapsar" y "paralizar" esta infraestructura.

"Os recordamos que acceder a zonas restringidas de los aeropuertos constituye un delito grave. Seguid las indicaciones policiales en todo momento", han escrito los Mossos en las redes sociales.

Previamente, la policía catalana ha publicado otro tuit en el que señalaba que ante las concentraciones que se están produciendo en todo el territorio es "importante que, por seguridad, los concentrados sigan las indicaciones policiales".

AENA, organismo del que depende el aeropuerto del Prat, se ha hecho eco del tuit de los Mossos con el aviso de que acceder a zonas restringidas constituye un "delito grave".