Grupos de independentistas violentos han agredido este martes a un ciudadano que trataba de apagar una barricada en llamas en el centro de Barcelona. Los radicales han sembrado el caos en el centro de la Ciudad Condal cuando trataban de acceder a la delegación del Gobierno, encontrando la oposición de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

En medio de los disturbios, un hombre ha bajado a la calle para tratar de apagar una barricada en llamas con un extintor. Al verlo, los radicales han asaltado al hombre y lo han agredido, golpeándolo y tirándolo al suelo para permitir que el contenedor siguiera ardiendo.

Los Mossos han detenido a por lo menos tres personas durante los disturbios de esta noche, donde se han producido violentos enfrentamientos con los manifestantes.

Los radicales, desde el primer momento de la concentración, han lanzado objetos contundentes contra los antidisturbios de la policía autonómica, reforzados por agentes de la UIP de la Policía Nacional.

La portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, ha criticado en una entrevista con Televisión Española la presencia de "grupos violentos" en la manifestación y ha pedido a las bases independentistas que les aíslen y denuncien porque "dañan" a la causa.