Centenares de personas se han manifestado este viernes en la Sagrada Familia, convocados por el colectivo Picnic x la República, en motivo de la huelga general de este 18 de octubre y en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas, y han bloqueado el acceso al templo.
La concentración ha obligado a echar el cierre para garantizar la seguridad. De este modo, las visitas han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.
Los manifestantes han llegado en torno a las 11.00 horas y se han congregado en la calle Marina frente a la Sagrada Familia bajo la expectación de los turistas que han sacado sus móviles para grabar.

Han clamado consignas a favor de la independencia de Cataluña y de los políticos encarcelados. También han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.
Los manifestantes han portado 'esteladas', pancartas a favor de los presos e imágenes del Rey boca abajo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 8 La Audiencia de Madrid cierra la causa contra Nacho Cano por los becarios de 'Malinche'
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma