Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se desplaza este sábado a Barcelona tras la gravedad de los disturbios en Cataluña durante toda esta semana.
El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado a primera hora que aplaza su comparecencia prevista para las 10 horas de esta mañana hasta el mediodía debido a que con anterioridad se reunirá en la Consejería con Marlaska.
Está previsto que Marlaska y Buch visiten el centro de mando instalado en el Departamento de Interior. Posteriormente, el ministro del Interior visitará a los agentes heridos en esta semana de violencia callejera.
Este viernes por la noche, Marlaska compareció en Madrid para avisar a los independentistas violentos que el Gobierno recurrirá al Código Penal "con toda contundencia" y detalló que la pena para estos actos vandálicos puede ascender a seis años de prisión.
Mientras el ministro hablaba, las calles de Barcelona y de otras ciudades catalanas volvían a arder en la quinta noche consecutiva de graves disturbios. La noche se saldó con 54 detenidos y, según los servicios de Emergencias, con 182 heridos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 "Soy drogadicto. Soy un genio", 100 años de Truman Capote
- 2 General israelí: "La guerra total con Irán es una opción”
- 3 Bruselas abre otro expediente a España por los interinos
- 4 Las dudas sobre si Irán ha usado realmente misiles hipersónicos
- 5 Begoña Gómez, escuela de sirenas
- 6 Juan de Austria, las dos caras del héroe de Lepanto que quería el trono inglés
- 7 Antonio Palacios, el gallego que creó Madrid en dos décadas
- 8 El Gobierno avisa de que el acuerdo con Bildu sobre la 'ley mordaza' no es suficiente: queda negociar con los demás grupos
- 9 El silencio del mundo permitió Holocausto con Irán no puede pasar