Francisco Nicolás Gómez, conocido como 'El pequeño Nicolás', ha entrado este sábado en la estación Barcelona Sants sobre las 13.30 durante una concentración de los CDR que sumaba entonces unas 400 personas, varias de las cuales le han increpado, empujado y le han dado patadas.
El hombre ha pasado entre los concentrados y, al entrar en la estación, ha dicho a un mosso d'Esquadra: "Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas".
Según Efe, Francisco Nicolás Gómez Iglesias generó momentos de tensión con los CDR concentrados frente al edificio al encararse el joven con algunos manifestantes, que le han insultado y lanzado objetos.
Los antidisturbios han tenido que interponerse entre el Pequeño Nicolás y los manifestantes independentistas, y lo han acompañado hasta el interior de la estación, entre los gritos, insultos y algún empujón de los CDR, que también han acusado a los Mossos de "proteger a los fachas".
A esa misma hora, algunos manifestantes han lanzado un huevo y varios objetos contra la línea policial, al tiempo que insultaban y gritaban a la docena de Mossos que custodian la entrada del acceso de la plaza Països Catalans y que controlaban que solo entraran viajeros, informa Europa Press.
El perfil de los concentrados ha ido evolucionando a lo largo de la mañana: cuando se han producido los lanzamientos, eran mayoritariamente jóvenes y algunos llevaban pasamontañas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía pierde más de 100 kilos de oro de una causa de 2014
- 2 Pedro Sánchez anuncia 40 millones en ayudas para bicicletas
- 3 El juez Peinado puede quedar al margen del 'caso Begoña Gómez'
- 4 Las mejores novelas históricas del otoño
- 5 Salseología habla de Laura Escanes: "La Bridget Jones española"
- 6 La Justicia europea tumba el recurso de una empresa española contra la protección de las mandarinas de la realeza marroquí
- 7 La Audiencia pide información del 'caso Begpña Gómez' para saber si archiva
- 8 Motos vs. Broncano o por qué Pedro Sánchez no baja del 30% del voto
- 9 Un policía se enfrenta a 5 años de cárcel por denunciar corrupción