El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este lunes que no comparte la posición de Esperanza Aguirre y que una abstención para facilitar el Gobierno del PSOE «no está sobre la mesa» (…) No comparto la opinión, pero la respeto».

En declaraciones a La Sexta, el alcalde ha rebatido las palabras de la ex dirigente popular, que ha traslado en privado al líder del PP, Pablo Casado, que el PP ayude a investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque, según ha recalcado, se trata de «evitar a toda costa» que el Gobierno de España dependa de los independentistas y de los «populistas bolivarianos». Fuentes populares han señalado a El Independiente, que el PP «no es una secta» y hay quién tiene su propia opinión.

«Personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para ello, fíjese lo que le voy a decir, creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investirse y gobernar en solitario», ha declarado Aguirre.

Aguirre, que ha asistido al acto de conmemoración de la Constitución que se ha celebrado en la Comunidad de Madrid, ha admitido que este ofrecimiento es «un riesgo» que no es compartida por la mayoría de los dirigentes del PP, pero ha recalcado que «demostraría» que el PP pone por encima los intereses de España.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado que ha trasladado esta propuesta a Casado pero en el ámbito privado. Según ha insistido, es un «drama» que el Gobierno de España caiga «en manos de independentistas y de los populistas bolivarianos» y hay que impedirlo «a toda costa».