El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este martes que le gustaría reunirse con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, si bien admite que si aún no lo ha hecho es por «una cuestión política y no personal».

En una entrevista que publica este martes Nació Digital, el líder del PSC reconoce que el PSOE «ha cambiado» su visión del conflicto catalán especialmente por falta de «alternativa» a no hacerlo, y porque ahora sí que ve a los republicanos de ERC como interlocutores.

Sobre las negociaciones de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, Iceta indica que «la tenemos a tocar» con la posible abstención de ERC, y espera sobre esta cuestión un final feliz si bien admite «las dificultades mayúsculas» que comporta el actual momento.

Respecto a Junqueras, Iceta reconoce que le gustaría hablar con él personalmente, ya que «si de lo que se trata es de abrir una nueva etapa, todo el mundo tiene que salir de la zona de confort», aunque el asunto de la autodeterminación sigue siendo entre ambos y sus respectivas fuerzas políticas «un muro infranqueable».