Política

Casado a Sánchez en medio de una bronca parlamentaria: "El ultra es usted"

"Su única patria es usted", dice el líder del PP al candidato socialista en una dura intervención

Pablo Casado EFE

Que esta sea una sesión exprés de investidura, con los tiempos muy tasados, no impide la bronca, un ambiente muy caldeado que hace prever una legislatura parlamentaria de alto voltaje. Y entre gritos de "viva el Rey" y el recuerdo de que fue el propio Pedro Sánchez el que demonizó un acuerdo con Unidas Podemos, que venían de la bancada popular, y las risas o pataleos de la socialista, el líder popular ha espetado a Sánchez que "el ultra es usted".

Pablo Casado ha arrancado su intervención reivindicando la Constitución y el Rey, lo que ha provocado aplausos puestos en pie hasta de algún diputado de Vox. También se ha vivido la misma escena al reivindicar a las víctimas del terrorismo que, a su juicio, "han sido ultrajadas aquí", en alusión a la controvertida intervención, el pasado domingo, de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua. Casado ha recordado que sólo en el Congreso "cabemos las mitad de las personas que ellos asesinaron".

Por lo demás, ha reiterado sus argumentos de que Sánchez se ha entregado a los "terroristas y golpistas", criticando que "ha puesto nuestro futuro en sus manos a costa de liquidar nuestro estado constitucional". En definitiva, a juicio del presidente nacional del PP, Sánchez ha metido en el gobierno un "caballo de Troya" tomando a los ciudadanos como "rehenes" de su "ambición personal".

Sánchez llega a la presidencia, ha proseguido, como producto de un "engaño masivo". "Mintió en campaña -le ha espetado- porque diciendo la verdad hubiera perdido las elecciones". Aludía Casado a la negativa reiterada de Sánchez, durante la última campaña, a pactar ni con Unidas Podemos ni con ERC, para pasar a anunciar un acuerdo con Pablo Iglesias 48 horas después de la repetición electoral.

Su única patria es usted", le dice el líder del PP al candidato socialista

Fiel al fondo de su discurso del pasado sábado, aunque con un tono algo más suave que entonces, ha insistido en que Sánchez ha aceptado mantenerse en el gobierno "a cambio de desbordar el régimen del 78" y llevar la unidad nacional "a la sala de despiece". Ultra "es quien rebasa los límites y quienes los apoyan. Ultra es usted. Su única patria es usted", le ha espetado.

A juicio de Casado, Sánchez "no acabará bien y la historia no le absolverá" y en relación a las alusiones que se han hecho sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña, ha recordado que "toleraba los ataques contra la República, pero no contra España".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar