Política

División interna en Vox: dimite en bloque el Comité Ejecutivo del partido en Cádiz

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. EFE

El comité ejecutivo provincial de Vox en Cádiz ha presentado su dimisión por discrepancias con la dirección nacional, y el partido de Santiago Abascal nombrará una nueva gestora para hacerse cargo de la formación.

En un comunicado, la dirección nacional de Vox ha explicado que la dimisión del comité ejecutivo se produjo el pasado 16 de enero, cuando fue comunicada a la vicesecretaría de Organización del partido por escrito.

Según los estatutos de Vox, la dimisión de al menos la mitad de los miembros de un comité ejecutivo provincial implica su disolución.

En la misma nota de prensa, la dirección nacional agradece el trabajo de la dirección provincial, que estaba encabezada por Juan Carlos Sanz, como presidente, y Manuel González, como vicepresidente.

Vox se convirtió en la segunda fuerza política en la provincia de Cádiz en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, en las que consiguió dos escaños.

El comité ejecutivo nacional ha decidido nombrar como coordinador provisional al diputado autonómico Manuel Gavira hasta que se designe una comisión gestora que se haga cargo del partido.

Comentar ()