El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha presentado su dimisión como máximo responsable del partido en la ciudad autónoma, que se produce días después de la filtración de un audio con críticas del dirigente melillense a la dirección nacional.

En una nota de prensa, la dirección nacional de Vox ha informado de que Delgado Aboy presentó ayer lunes su dimisión "por razones personales", tras lo que se nombrará en los próximos días un coordinador provincial provisional hasta que en los próximos días se designe a una Comisión Gestora.

Vox no concreta en su comunicado de prensa si Delgado Aboy dejará su acta de diputado en la Asamblea de Melilla, donde ejerce como portavoz de este grupo parlamentario tras haber concurrido a las elecciones autonómicas de 2019 como cabeza de lista en la ciudad.

Aboy aseguró que Vox se había creado "para el lucro de cuatro o cinco personas"

El Confidencial publicó el 12 de enero un audio de Delgado Aboy en el que afirmaba que le daba "la única sensación" de que esta formación política se había creado "para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula", y era algo de lo que estaba "cada día más convencido".

En este audio, que se corresponde a una conversación con militantes de Vox, Delgado Aboy criticaba la forma de actuar en materia económica de la dirección nacional y avisaba de que estaba dispuesto, incluso, a abandonar el partido.

Vox ha agradecido el trabajo realizado por Jesús Delgado Aboy como presidente del partido en Melilla, ya que lo ha situado "como la tercera fuerza política de la ciudad autónoma con casi el 20 % de los votos en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre".

En la Asamblea de Melilla Vox es la cuarta fuerza con dos escaños logrados en las elecciones autonómicas del 26 de mayo del año pasado y se sitúa como el grupo minoritario de la oposición, alejado de los diez escaños del PP, mientras que CPM (8), PSOE (4) y Ciudadanos (1) conforman el Gobierno.