El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrán una reunión el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’. La cita surge a iniciativa del presidente, precisa Moncloa.

Este miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ofreció mano tendida a Casado para llegar a acuerdos y dijo que Gobierno y oposición podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o pensiones.

El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas, según ha concretado el Gobierno, para quien «el diálogo con la oposición es muy importante», como quedó de manifiesto en la intervención de Sánchez este miércoles en el Congreso, han añadido fuentes de Moncloa.

El líder del PP, Pablo Casado, pedirá en este encuentro al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que vuelva a la «moderación» y la «centralidad», y denunciará la «degradación institucional» que a su juicio se ha producido en este primer mes de Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Además, Casado quiere llevar a la reunión la cuestión de Cataluña, después de que el PP haya cargado contra la mesa de negociación entre el Gobierno español y catalán que se pondrá en marcha este mes; al tiempo que le expresará su «preocupación» por la actual situación de «frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España», han precisado las mismas fuentes.