La embajada de China en España ha reprochado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo de COVID-19, que hable de la enfermedad como los "malditos virus chinos" y asegure que sus "anticuerpos españoles" están luchando contra ellos "hasta derrotarlos".
En un mensaje en redes sociales, en el que se puede ver a Ortega Smith en un vídeo haciendo gimnasia o cocinando desde su confinamiento en su domicilio, el 'número dos' de Vox subraya que intenta mantenerse en buena forma física y mental para afrontar la enfermedad.
"Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis "anticuerpos españoles" luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos", asegura.
"La libertad de expresión tiene límites", denuncia la embajada de China que, en un mensaje en redes sociales con la etiqueta #Stopracismo, recuerda que la Organización Mundial de la Salud ha denominado oficialmente al virus como COVID-19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura o población concreta.
Pese a estas críticas, la legación diplomática de Pekín en Madrid desea una "pronta recuperación" a Ortega Smith, quien el pasado martes anunció que había dado positivo en la prueba del coronavirus, al igual que otros dirigentes del partido como el propio presidente, Santiago Abascal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?