El diputado de Vox Javier Ortega Smith, en cuarentena tras dar positivo en coronavirus, ha desatado la polémica en Twitter tras publicar un vídeo con imágenes de su recuperación y asegurar que sus "anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos".

En el vídeo, que acumula más de un millón de visualizaciones a pesar de haber sido difundido a última hora de este viernes, aparece Ortega Smith en varias fotografías afrontando su "día a sía desde casa". En ellas, se le puede ver leyendo, con el ordenador o haciendo ejercicio, entre otras cosas.

Pero lo que ha llamado la atención de los usuarios de la red social ha sido el texto que acompaña al vídeo. "Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis 'anticuerpos españoles' luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos", ha escrito, terminando con el hashtag #FuerzaEspaña.

Ortega Smith fue el primer político en dar a conocer su contagio por la pandemia, que ya ha infectado a más de 4.200 personas en España y costado la vida de 120 personas —según las cifras oficiales del viernes—. A su positivo le siguieron el del diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, el del líder del partido Santiago Abascal y el de la diputada por Granada Macarena Olona. El coronavirus también ha contagiado a políticos de otras formaciones, como Irene Montero, ministra de Igualdad, o Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados.