Comunidad Valenciana | España | Política

Desalojan la Ciudad de la Justicia de Valencia para desinfectarla por posibles casos de coronavirus

El personal debe salir por la comunicación de posibles casos y después funcionarán sólo Juzgados de Instrucción, Violencia de Género y Menores de guardia

Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia | EP

El juez decano de Valencia, el secretario coordinador provincial y la Fiscalía han ordenado el desalojo de la Ciudad de la Justicia de Valencia esta mañana por razones de urgencia, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

PUBLICIDAD

La decisión se ha tomado para desinfectar "cuantos juzgados y dependencias sea necesario" al comunicarse, por el momento, algunos posibles casos de contagio en órganos judiciales de la comunidad.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, según ha comunicado el órgano, únicamente funcionarán de forma presencial los Juzgados de Instrucción, de Menores y de Violencia sobre la Mujer que están hoy de guardia.

El resto de fiscales, letrados de la Administración de Justicia (LAJS), jueces y funcionarios asignados a los servicios mínimos "deberá estar localizables permanentemente para el cumplimiento de dichos servicios", piden desde el TSJ valenciano.

Te puede interesar

Lo más visto