La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado este miércoles de la muerte del agente Pedro Alameda, de 37 años y sin patologías previas, que llevaba varios días ingresado en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Se trataba de un agente que prestaba servicio con normalidad en Retribuciones, y se trata del primer agente de la Guardia Civil fallecido durante el brote.

«Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia», dice el comunicado de la asociación, que destaca del agente Alameda que fue «un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el fallecimiento del guardia civil y ha enviado sus condolencias a la familia a través de Twitter.

El agente fallecido deja una hija de cinco años. «Carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad», subraya el comunicado de la AUGC.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

El número de muertos por coronavirus es ya en España de 598 personas, 107 en las últimas 24 horas, según ha informado este miércoles el ministerio de Sanidad. Los casos registrados han subido en el último día un 18% y son ya 13.716 personas contagiadas. Son los datos aportados hoy tras la reunión del comité técnico de gestión del coronavirus por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón ha informado en rueda de prensa de que 774 pacientes se encuentran en UCI y hay 5.717 hospitalizados, una tasa del 42%. La tasa es de 28 infectados por 100.000 habitantes.