José Luis Gómez Bravo, un veterano policía nacional en activo que había servido en la Unidad de Intervención Policial (UIP) o 'antidisturbios' de Barcelona durante los últimos 23 años, se ha convertido este miércoles en el segundo agente de este Cuerpo que muere a consecuencia del coronavirus.

Según han informado fuentes policiales a El Independiente, este oficial de policía llevaba varios días ingresado en el hospital Josep Trueta de Gerona y había experimentado en las últimas horas un preocupante empeoramiento, falleciendo este miércoles a las 12.50 horas. Tenía 60 años, de los que 39 llevaba vinculado al Cuerpo Nacional.

José Luis Gómez Bravo.

Conocido entre sus compañeros por su segundo apellido, el agente debía haberse incorporado hoy a su nueva plaza en el puesto fronterizo del aeropuerto de Gerona-Costa Brava, tras haber causado baja a petición propia el pasado mes de febrero en la II UIP. Al tratarse de un destino fuera de la provincia en la que ejercía disponía de un mes para incorporarse.

José Luis Gómez Bravo formó parte del operativo especial diseñado el pasado otoño por el Ministerio del Interior para sofocar los disturbios provocados por los radicales independentistas tras conocerse la sentencia del procés. Un antiguo compañero en la UIP de Barcelona ha recordado que Gómez Bravo llegó a requerir atención hospitalaria tras sufrir en la espalda el impacto de un objeto pesado durante uno de los servicios en la semana más violenta, la que transcurrió entre el 14 y el 18 de octubre.

Se trata del segundo policía nacional que fallece debido al covid-19. El primero fue un funcionario que se encontraba en segunda actividad, según informó el pasado 27 de marzo el Sindicato Unificado de Policía (SUP). En este Cuerpo, al menos 420 agentes han resultado ya infectados y 3.590 están guardando cuarentena al presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Esta tarde, a las 20 horas, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra han formado frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Via Laietana para rendir homenaje al compañero fallecido.