Política

La pista de hielo de Majadahonda, tercera morgue improvisada en la Comunidad de Madrid

Pista de hielo La Nevera LA NEVERA

El goteo de fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid -casi 4.200 muertes contabilizadas sólo por esta causa- ha llevado al Gobierno regional a habilitar una tercera morgue improvisada para descongestionar a unas funerarias colapsadas: se trata de la pista de hielo 'La Nevera' situada en Majadahonda.

El recinto, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, está dirigido a "facilitar la labor" de los servicios mortuorios de la región y "mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región", según fuentes regionales.

Esta instalación se sumaría a la habilitada en el Palacio de Hielo de Hortaleza y a la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, donde se han albergado desde el pasado jueves 230 cuerpos.

El nuevo espacio se adaptará de forma temporal para acoger a las nuevas víctimas del Covid-19. La Nevera se encuentra muy próxima al Hospital Puerta de Hierro y de la M-50, y permanece cerrada desde el pasado 13 de marzo, día previo al estado de alarma.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar