La delegación del Gobierno de Madrid, siguiendo órdenes del Ministerio de Sanidad, ha informado en la noche de este domingo de las estaciones en las que se hará entrega de mascarillas a los trabajadores que este lunes se incorporan a las actividades no esenciales que habían permanecido congeladas las últimas dos semanas.

La entrega sólo se realizará en 16 estaciones de la capital: Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto.

Se repartirán también en estaciones de la red de Metro en Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Coslada, Alcorcón, Getafe y Pozuelo de Alarcón.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que las 600.000 mascarillas que ha recibido la capital "no serán suficientes" para las dos primeras jornadas de la próxima semana, y ha pedido "asegurar el stock" de las mismas "a lo largo del tiempo".

"Seamos realistas, EMT (Empresa Municipal de Transportes) transporta 180.000 viajeros en un día como mañana; no hablo ya del Metro y Cercanías, que transportan a más gente que la EMT. Para mañana tampoco serán suficientes por sí para esas personas que saldrán a trabajar. Va a ser muy complicados si no se siguen suministrando acceder a ellas", ha expuesto en una entrevista con La Sexta recogida por Europa Press.

El Gobierno central ha entregado a la Delegación del Gobierno en Madrid un total de 1.416.000 mascarillas que comenzarán a repartirse a partir de este lunes entre los trabajadores de sectores no esenciales que se reincorporan a su trabajo.

Los principales puntos de reparto de estas mascarillas son las estaciones de Cercanías, intercambiadores de transporte públicos y otros puntos habituales de acceso de estos servicio.

En la EMT se mantendrá "un número muy superior a la proporción de viajeros" que se espera, "ya que es una forma de garantizar la distancia mínima de seguridad".