El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este domingo que no tiene ninguna conciencia de haberse desconfinado por haber llevado a su mujer al hospital en vehículo para que acompañase a su hija cuando estaba de parto.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las informaciones que apuntan un posible incumplimiento del confinamiento por llevar en coche a su esposa al hospital con motivo del nacimiento de su primera nieta el pasado 16 de abril.

"Yo no fui al hospital a ver a mi nieta, ya me hubiera gustado haberla visto cuando nació, fui a llevar a mi mujer porque eran las seis y media de la mañana y era una situación de urgencia", ha explicado.

Ha detallado que llevó a su esposa en el asiento de atrás porque era esa hora y acababan de ingresar a su hija, "y era la persona que de inicio la iba a acompañar".

"Tengo perfecta conciencia de mis obligaciones" y "las cosas son mucho más sencillas", ha señalado, al tiempo que ha aclarado que esta situación se conoce porque fue él quien la contó en un programa de televisión y "porque no tengo ninguna conciencia de haberme desconfinado, como algunos dicen que me vieron ayer en Olivenza", su localidad natal y de residencia.

"Sería una locura que yo pudiera ir a Madrid al Congreso y al Senado y dormir en Madrid y no pudiera ir a mi casa", ha añadido.

Al margen de ello, ha manifestado que ha intentado guardar el confinamiento incluso con algunas críticas por hacerlo "desde el minuto uno".

"Yo entiendo a la gente, pero que en estas cosas no tengan dudas de mí", ha concluido.