El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado, ha defendido que los gobiernos de coalición PP-Ciudadanos "son sólidos y están funcionando bien", lo que no es incompatible con buscar ámbitos de entendimiento con el PSOE, como el apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma. "Había que negociar con el gobierno porque, de lo contrario el estado de alarma habría decaído y no había marco jurídico", ha explicado en entrevista en la Ser.

"Entendíamos que había que hacer lo correcto y a veces lo correcto no es lo fácil", ha agregado para asegurar que "somos un único gobierno trabajando codo con codo cada día", pero ello no impide "un gran acuerdo a tres para sentar las bases de la reconstrucción incluyendo al socialista Ángel Gabilondo. "Si no somos capaces de sentarnos ahora en una mesa, cuándo lo vamos a hacer", se ha preguntado.

Aguado cree que PP y PSOE "han vivido bien en el frentismo y biptadismo y ese es un planteamiento político que asfixia a la oposición. Tiendo mi mano a Ayuso y Gabilondo", se ha ofrecido.

Por otro lado, ha defendido que la región "cumple todos los requisitos necesarios" para pasar a la Fase 1 y porque, además, "sería un jarro de agua fría para todos los autónomos y pymes" que llevan desde principio de marzo "sin tener ingresos, de empresas que tendrán que cerrar si no abren ahora".

Considera conseguido el control de la epidemia y la descongestión de los hospitales, que el confinamiento ha cumplido su objetivo y que ahora toca recuperar cierta actividad con todas las cautelas, como el uso de mascarilla en recintos cerrados. Aguado ha señalado que Madrid tiene 25.000 camas hospitalarias para hacer frente a cualquier repunte.