La cacerolada en Madrid contra el Gobierno se ha hecho sentir con más fuerzas en diferentes puntos a raíz de la decisión este sábado de que la Comunidad no pase a la Fase 1 de la desescalada.

Decenas de personas han participado este viernes, por sexto día consecutivo, en las concentraciones para protestar contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial.

Más de una decena de vehículos policiales ha vigilado el cumplimiento del estado de alarma en esta calle madrileña, en una protesta que se ha realizado también en otras zonas de la capital como Aravaca, Paseo de la Habana, Pinar de Chamartín, Chamberí y en otros municipios como Majadahonda, informa Efe.

En la madrileña calle de Ferraz, lugar donde se encuentra la sede del PSOE, también han aparecido manifestante mostrando su queja contra el Gobierno, aunque el número ha sido reducido, informa Europa Press.

Precisamente, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este viernes "la intensidad de la cacerolada" porque, a su juicio, "la indignación es directamente proporcional a la intensidad de la represión". "No van a poder callar las protestas de millones de españoles. Tremenda hoy la cacerolada", ha escrito en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

También desde el aire un helicóptero de Policía Nacional ha controlado las inmediaciones de Núñez de Balboa.

Al grito de "libertad", "Pedro Sánchez dimisión" y con una cacerolada, los manifestantes han recorrido la calle, durante aproximadamente una hora, para evitar ser requeridos por los policías que vigilaban la zona.

En el día de ayer los agentes policiales levantaron una propuesta de sanción en Núñez de Balboa por estas concentraciones, según han informado a Efe fuentes policiales.

El dispositivo desplegado desde Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Asimismo, requieren a los participantes que no ocupen la calzada y circulen por la acera, la misma tónica que en días anteriores.

En el día de ayer, los vecinos de esta calle pegaron carteles en las señales del mobiliario urbano en los que piden que las protestas contra el Gobierno se hagan desde los domicilios:

"Hazlo desde tu casa cumpliendo las normas del confinamiento. Nosotros los vecinos de esta calle lo hacemos", relata el cartel con la bandera de España y un lazo negro.