El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado que a partir del miércoles 20 de mayo los barceloneses podrán volver pasear por las playas de la ciudad de 6 a 20 horas, y también se abrirán todos los parques.

En una nota de prensa el consistorio de Ada Colau ha explicado que de 6 a 10 horas de la mañana se mantiene también en las playas la franja para los que practiquen deportes de agua o bien para correr, y ha recordado que en la playa de Bogatell de 20 a 23 horas está reservado para la práctica de surf y para deportistas profesionales y federados.

El Ayuntamiento también abrirá el miércoles todos los parques de la ciudad: hasta ahora se podía pasear por unos 80, por lo que se abrirá el resto hasta llegar a los 148 que hay en toda la ciudad.

También para facilitar la práctica deportiva un total de 22 parques avanzarán su apertura a las 8.00 horas de la mañana en lugar de hacerlo en su horario habitual, las 10.00 horas.

Habrá casos concretos como es el Park Güell que abrirá para los vecinos, para facilitar el paseo, la práctica deportiva y la conectividad de la zona, pero no para visitas culturales.

En la misma nota de prensa el Ayuntamiento ha resaltado que durante los dos meses que han estado cerrados los parques por el coronavirus la naturaleza se ha reforzado y renovado, y "ha ganado espacio en la ciudad".

Así resaltan que desde la apertura los equipos de jardineros han visto flora y fauna en zonas donde hacía años que no se veía, y que las principales características son más biomasa verde, más continuidad y frondosidad y mucha actividad de la fauna.

En este sentido apuntan que se ven muchos más pájaros y que han hecho nidos en zonas más accesibles, y también destacan la presencia de insectos polinizadores y mariposas.

Por otra parte a partir del lunes 18 de mayo se vuelve a activar en toda la ciudad el servicio de recogida de residuos voluminosos, que se tienen que bajar un día determinado de la semana según la calle donde se vive.

El Ayuntamiento recuerda que se tienen que bajar a la calle entre las 20 y 22 horas, en la acera sin molestar el paso de peatones y lo más cerca de la calzada para no obstaculizar la línea de la fachada.

La recogida de residuos voluminosos no contempla que se recojan residuos industriales, basura, ropa, cristales ni electrodomésticos, que son residuos que se deben llevar a los puntos verdes.