La Comunidad de Madrid ha acusado al presidente del Gobierno de despreciarla en la reunión de presidentes que han mantenido durante la mañana del domingo de manera telemática.

Según fuentes de la Comunidad, Ayuso habría formulado una serie de preguntas a Pedro Sánchez sobre por qué Madrid no ha conseguido pasar de la fase 0 a la fase 1 y el presidente no habría respondido a ninguna de ellas.

Al parecer, la presidenta le rogó que le contestará a alguna, pero Sánchez siguió sin responder. Estas son las preguntas lanzadas por Ayuso:

¿Quién decide, que equipo, qué técnicos, que Madrid no pase de fase 0?

¿Por qué la semana pasada no hubo informe del Ministerio y ayer sí?

¿Dónde puedo ver los informes de las demás Comunidades autónomas para comprobar que se exigen los mismos requisitos?

¿Por qué nuestro informe lo conoció un medio de Comunicación antes que la Consejería de Sanidad?

¿Por qué está dando una imagen de la Sanidad de Madrid tan injusta, como si fuera tercermundista?

¿No ven que nos están arruinando?

P0r su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado sus dudas sobre la constitucionalidad de la prolongación del estado de alarma durante 30 días seguidos y ha asegurado que no «está garantizado» el apoyo de su partido, Ciudadanos, a esta medida del Gobierno.

Así lo ha dicho Aguado este domingo al término de un acto en la terminal de autobuses madrileña de Plaza de Castilla, adonde ha acudido con el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, para presentar las nuevas medidas higiénico-sanitarias del transporte interurbano.

Según Aguado, la pretensión del Gobierno central de prolongar el estado de alarma durante treinta días seguidos «no respeta el espíritu de la Constitución ni el espíritu de la ley orgánica que regula el estado de alarma».

Y ha añadido Aguado que «otra cosa es que (el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez) quiera concatenar dos estados consecutivos y lo haya acordado ya con sus socios separatistas y nacionalistas».