El Ayuntamiento de Madrid contará con curtido grupo de expertos del sector empresarial para abordar la reconstrucción en la capital tras la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se reunió el lunes de forma presencial y telemática con una larga lista de importantes empresarios y directivos. El encuentro forma parte del proyecto 'Madrid futuro: recuperación y transformación de nuestra ciudad'.

Entre los participantes en la reunión, según detalla Expansión, estuvieron José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; José Bogas, consejero delegado de Endesa; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Miguel Garrido, presidente de CEIM o Víctor Madera, presidente de ICD Salud-Quirón. También participaron el despecho Herbert Smith y la consultora McKinsey.

La estrategia estará compuesta de cuatro fases. La fase 'Madrid Abierto' abarcará el ocio y el turismo, 'Madrid Sostenible', la movilidad y el urbanismo; 'Madrid digital', la tecnología, telecomunicaciones y educación; y 'Madrid contigo' abordará la sanidad y los servicios sociales. Una vez elaborado y confirmado en el Ayuntamiento, el plan se aplicará en el plazo de un año, según informa Expansión.