Política

Miles de coches abarrotan el centro de Madrid en la caravana de Vox contra el Gobierno

Caravana de Vox en el centro de Madrid. IGNACIO ENCABO

Miles de coches han abarrotado el recorrido de la caravana convocada por Vox contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus. El trazado circular de la protesta se ha llenado de coches y motos que se apelotonan tras el autobús con el lema 'Gobierno dimisión', a bordo del cual van Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona, entre otros dirigentes del partido.

La fila de coches llena el Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la calle Alcalá o la calle Génova, entre otras, además de sus accesos, como la calle Serrano, colapsada. La caravana llega en este punto al menos hasta la Plaza de la República Argentina, a casi tres kilómetros del punto en el que se ha concentrado la cabecera de la caravana.

Los manifestantes protestan, principalmente, a base de bocinazos. Durante la marcha, Santiago Abascal ha pronunciado un discurso radiado en el que ha acusado al Gobierno de llevar a cabo "la peor gestión de la crisis de todo el planeta".

El atasco, que impide que los vehículos puedan moverse, provoca que muchos de los conductores se bajen a la puerta de sus vehículos, ocupados también por bastantes familias con niños, para gritar las consignas clásicas de las caceroladas, pidiendo la dimisión del Gobierno y de Pedro Sánchez en particular.

La caravana también se está produciendo en el resto de capitales de provincia españolas, en muchas de ellas con una destacable presencia de tractores.

Es la primera convocatoria que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza desde el inicio de la crisis del coronavirus tras rechazar las peticiones de La Falange, la "Caravana Gobierno Dimisión" y otra de la Coordinadora 25-S.

Los informes de la Consejería de Sanidad, la Abogacía del Estado y la Policía Nacional han avalado que no hay riesgo para la salud pública en esta convocatoria, según han confirmado a Efe fuentes del partido este jueves.

La marcha solicitada en la capital tiene como punto de salida la plaza de Cibeles para seguir por el Paseo de Recoletos, Colón, calles Goya y Serrano y finalizar en la puerta del Alcalá.

Vox ha convocado la llamada "Caravana por España y su Libertad" en las principales calles de todas las capitales de provincia para el próximo sábado a las 12:00 horas.

Son protestas en contra de la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".

Se plantean "cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria", según la formación, que indica que los participantes deben ir en coche y con mascarilla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar