El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Colmenar Viejo ha dejado en libertad al concejal de Unidas Podemos en Becerril de la Sierra Casiano Antonio Hernández pero investigado por un delito de abuso sexual y con una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros. El edil, además, ha dimitido de su cargo y ha entregado su acta de concejal en el Consistorio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado a Efe este jueves de la decisión adoptada por el juzgado de guardia de detenidos.

Además de la prohibición de acercarse a la presunta víctima a menos de 500 metros, el juzgado también le prohíbe mantener ningún tipo de comunicación con ella durante la instrucción de la causa.

La Guardia Civil detuvo el lunes a Casiano Antonio Hernández acusado de un delito de abusos sexuales a una menor, después de que ese día una joven de 17 años acudiera al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre para denunciarle.

El supuesto agresor declaró por la tarde y, tras testificar, fue arrestado por los agentes por unos hechos que presuntamente ocurrieron el pasado fin de semana, informaron fuentes de instituto armado.