Las críticas vertidas por el portavoz de Unidad Podemos, Pablo Echenique, contra el presentador de Antena 3 Vicente Vallés continúan generando rechazo en el sector de la comunicación. Esta vez ha sido Carlos Alsina, presentador de Onda Cero, quien ha defendido la profesionalidad de Vallés y afeado la actitud de la formación morada contra los medios en el caso de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham.

"En la cabeza de un fanático sólo hay dos tipos de periodistas: los que le resultan útiles y los que estorban", comentaba Alsina este lunes durante su monólogo en 'Más de Uno'. El presentador se refería así a la campaña que Podemos ha difundido los últimos días en redes sociales contra Vallés por su cobertura crítica en Antena 3 del partido liderado por Pablo Iglesias.

El propio Echenique arremetió contra el periodista de Antena 3 y lo comparó con la ultraderecha: "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen 'informativos'".

"Es un profesional riguroso, solvente, independiente y respetado. Y Vallés ya era periodista cuando Pablo Iglesias no tenía coleta. Vallés ha visto pasar ya tantos ministros, vicepresidentes y lideres de la oposición que sabe mejor que nadie que los políticos pasan, los periodistas íntegros permanecen", ha dicho Alnsina.

El presentador radiofónico ha expuesto que ni Echenique ni nadie del entorno de Podemos ha podido desmentir ninguna información de Vicente Vallés sobre el 'caso Dina'. "¿Dijo algo Vicente que no sea cierto? Si todo lo qui contó Vallés el viernes lo dijo el juez en sus autos y lo dijo Pablo Iglesias en su entrevista en RNE", ha añadido.

"A Pablo Iglesias lo que le irrita es que los medios nos ocupemos de esta causa judicial ahora. No le incomodó que lo hiciéramos el día que declaró como perjudicado en 2019", ha seguido. Alsina ha criticado la actitud de Podemos cada vez que reciben una crítica o una información que no les beneficia: "La brigada morada que gusta distorsionarlo todo acaba siempre en lo mismo: cual quier cosa que incomode a Podemos o su líder siempre tiene que ser la prueba de que hay una operación en marcha contra ellos".