El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo en coronavirus tras someterse por tercera vez a las pruebas de detección y presentar síntomas en los últimos días.
La sospecha de que el presidente brasileño podía padecer la enfermedad ya se había manifestado en otras ocasiones, pero hasta ahora los dos test a los que se había sometido habían sido negativos. Este fin de semana, el dirigente carioca volvió a levantar las alarmas tras presentar síntomas, entre ellos fiebre.
El mandatario se habría estado sometiendo a un tratamiento con hidroxicloroquina, un fármaco inmunomodulador que se usa para el tratamiento de la malaria y que otros dirigentes, como Donald Trump, también habían loado por sus presuntos efectos preventivos, ampliamente discutidos por la comunidad científica.
Bolsonaro, que calificó de "gripezinha" la Covid-19 a finales de marzo, está siendo criticado por su gestión de la pandemia, que ya ha dejado más de 1.6 millones de contagiados y más de 65.000 muertos oficiales en Brasil, donde la situación todavía está muy lejos de estar controlada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado puede quedar al margen del 'caso Begoña Gómez'
- 2 La Policía pierde más de 100 kilos de oro de una causa de 2014
- 3 Pedro Sánchez anuncia 40 millones en ayudas para bicicletas
- 4 Un policía se enfrenta a 5 años de cárcel por denunciar corrupción
- 5 Las mejores novelas históricas del otoño
- 6 Motos vs. Broncano o por qué Pedro Sánchez no baja del 30% del voto
- 7 Marruecos reabre la oficina de enlace con Israel
- 8 Ábalos tiene un voto o una bala
- 9 Pallete carga contra Netflix y Google: "Son expropiadoras de datos"