La diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pasado de ser el «alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz».

«Eso no tiene sentido ni mucho recorrido. Él es muy buen político y buen gestor y este papel no es el que le corresponde», ha lamentado Álvarez de Toledo en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

La diputada popular se ha expresado así después de que Almeida reconociese este lunes que «se habían constatados diferencias» entre la dirección nacional y Álvarez de Toledo que «había que resolver lo antes posible». Además, el nuevo portavoz aseguró que Álvarez de Toledo puede «propiciar debates» en el seno del PP.

«Es una persona muy bien preparada, con una formación intelectual muy importante. Tiene un papel en el PP; el PP no le ha dicho que tenga que dejar el acta, que tenga que renunciar a ser diputada ni que no tenga que aportar en nuestros debates», señaló Almeida en una entrevista en Onda Madrid en la que destacó que Álvarez de Toledo «puede propiciar todos los debates que considere convenientes» en la formación porque aspiran a ser «un partido muy amplio» en el que puedan «ensachar» sus «bases ideológicas.

Martínez-Almeida ha respondido este martes a Álvarez de Toledo que él no es «un portavoz contra la exportavoz», sino el portavoz «de políticas» que los ‘populares’ consideran suyas.

No estoy para ser portavoz contra la exportavoz, sino de políticas que creemos que son las nuestras», dice Almeida

Según el portavoz nacional de los ‘populares’, el «debate» entre ambos «no es lo que más interesa a los españoles», que están centrados en «encontrar soluciones». Además, ha dejado claro que el nunca se ha «considerado alcalde de los españoles, sino de todos los madrileños».

Asimismo, Almeida ha asegurado que su nombramiento no tiene como objetivo arremeter contra Álvarez de Toledo. «Creo que no es mi función explicar lo que ha querido decir Cayetana. No estoy para ser portavoz contra la exportavoz, sino de políticas que creemos que son las nuestras», ha añadido.

En esta línea, el dirigente ‘popular’ también se ha referido a las palabras de Álvarez de Toledo en las que señalaba que quería «averiguar» hasta donde llegaba su «libertad» como diputada rasa. «Somos libres para decir lo que pensamos y ésta es la mejor prueba. Una diputada haciendo entrevistas, y hay libertad para decir lo que pensamos», ha sostenido.

Por último, Almeida ha reconocido que no se puede «negar» que ha habido discrepancias entre la exportavoz y la dirección nacional, aunque ha celebrado que Álvarez de Toledo tenga «toda la libertad para dar» las «explicaciones» oportunas.