Como cada año electoral en Estados Unidos, muchos de los famosos se mojan antes de las elecciones. Dan su apoyo a los candidatos. Estas celebridades provienen del mundo del cine, el deporte, las artes y otros ámbitos sociales. En estas elecciones se enfrenta el Presidente Donald Trump (Partido Republicano) frente al también veterano Joe Biden (Partido Demócrata), que fue vicepresidente de Obama durante los ocho años de su mandato.

Por el momento en las encuestas electorales van por delante los Demócratas como ocurrió en las elecciones del año 2016, en las que la candidata Hillary Clinton era clara favorita hasta el mismo día de las elecciones, en las que Trump dio la sorpresa. El empresario se hizo con la victoria tras vencer en algunos estados claves, como es el caso de Florida.

Aunque es cierto que muchos personajes famosos como son DiCaprio, Tom Hanks, Maddona, De Niro, Eva Longoria o Taylor Swift, son firmes defensores de los valores demócratas y así lo han demostrado en la Convención Nacional Demócrata. Hay otras celebridades que apoyan la elección de Donald Trump.

EP
Madonna Madonna ha comunicado su sostén a Joe Biden a través de las redes sociales. La cantante de 62 años también ha cargado contra Trump por la gestión que ha hecho del coronavirus así como por la escalada de violencia racial que ha provocado numerosas muertes injustificadas de personas afroamericanas.
EP
Billie Eilish La cantante Billie Eilish también ha mostrado su apoyo Joe Biden. Participó en la Convención Nacional Demócrata celebrada el 19 de agosto, criticó duramente a Trump al que acusó de estar "destruyendo" Estados Unidos. Sostiene que necesitan líderes que resuelvan problemas como el covid-19 o el cambio climático. En su discurso declaró que para acabar con los problemas hay que votar "en contra de Donald Trum y por Joe Biden".
EP
Eva Longoria La actriz Eva Longoria participó en la Convención Nacional Demócrata en la que actuó como maestra de ceremonias. Pidió el voto por el que fuera Vicepresidente de Obama. Sostuvo que la derrota de Trump es importante para "salvar la democracia".
EP
Taylor Swift La cantante Taylor Swift ha expresado su desacuerdo con el Presidente de Estados Unidos a través de la red Twitter, en la que sostiene que: "El desmantelamiento calculado del USPS por parte de Trump demuestra claramente una cosa: Él es BIEN CONSCIENTE de que no lo queremos como nuestro presidente. Ha elegido hacer trampa descaradamente y poner en riesgo la vida de millones de estadounidenses en un esfuerzo por aferrarse al poder."
EP
John Legend El cantante John Legend se ha mostrado a favor de la elección de Biden como presidente. En la carrera en el Partido Demócrata apoyó a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren. Ahora se ha volcado en la campaña de Biden haciendo eventos de recaudación para la campaña. Participó en la Convención Nacional Demócrata.
EP
Dennis Quaid Dennis Quaid el que ha sido protagonista en Juego de Gemelas expresaba ha mostrado su apoyo por Trump en repetidas ocasiones. Alega que Trump está consiguiendo lo que Estados Unidos necesita sin importar lo que piensen de él. Además destaca que está permitiendo mantener la economía fuerte a pesar del coronavirus.
EP
Jon Voight El actor Jon Voight, que también es padre de Angelina Jolie, es un acérrimo defensor de Trump. Participó en la Convención Republicana con un video, en el que definió a Trump como "un hombre que se preocupa, un hombre que ama a Estados Unidos y a todos los estadounidenses".
EP
Kirstie Alley Kirstie Alley, estrella de Cheers, alabó a Trump en Twitter del que indicó que está liderando de la manera "necesaria y esperada" al país. También le felicitó por su "energía ilimitada" y por su voluntad de "resolver problemas".
WIKIPEDIA
Antonio Sabato Jr Antonio Sabato Jr., exmodelo y actor al igual que hizo en la Convención del Partido Republicano celebrada en el año 2016 , ha vuelto a ratificar su apoyo a Donald Trump, del que dice "será elegido por 100 millones de votos". Ha denunciado que desde que dio su apoyo al empresario en 2016 sus oportunidades laborales se han esfumado.
TWITTER
Scott Baio El actor y director Scott BaiO se ha mostrado a favor de Trump. Participó en la Convención Republicana del año 2016. Ha reiterado su apoyo en varias ocasiones a través de Fox News. En estas elecciones aparece en la web de la campaña de Trump.