España | Política

Vox estudia personarse como acusación popular en el 'caso Kitchen'

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que su formación estudia personarse como acusación popular en la investigación del 'caso Kitchen', como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo ha explicado en una entrevista para Telecinco, en que Abascal ha calificado los hechos que salpican a la anterior cúpula del PP "de una gravedad extraordinaria", por el presunto uso de fondos reservados por parte del ex gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente de Vox, igual que ha confirmado el portavoz de la formación en el Congreso tras la Junta de Portavoces, no se plantea sin embargo votar a favor de la creación de una comisión de investigación sobre el caso 'Kitchen' en el Congreso, -propuesta por PSOE y Unidas Podemos- aunque sí optaría por la abstención. "Una cosa es que haya responsabilidades judiciales, y otra intentar pedir responsabilidades políticas a un partido por personas que ya no están en el poder", ha aclarado Iván Espinosa de los Monteros.

Según ha explicado, Vox considera que las comisiones de investigación parlamentarias deben servir para controlar al Gobierno y no "atacar a la oposición o ejecutivos anteriores". Por ello, ha dejado en el aire la posibilidad de que su grupo parlamentario apoye la petición para investigar en el Congreso la 'Operación Kitchen'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar