España | Política

El candidato de Vox en Cataluña defenderá la moción de censura contra Sánchez

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y portavoz adjunto del partido en el Congreso, Ignacio Garriga. EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, será el candidato que presentará el partido en su anunciada moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo han confirmado a Efe esta noche fuentes de la dirección de Vox, que sin embargo no han adelantado aún cuándo se registrará formalmente esa moción de censura que el partido de su líder, Santiago Abascal, aseguró que se presentaría en el mes de septiembre.

A finales de julio Abascal anunció por sorpresa la moción contra el jefe del Gobierno en su turno de réplica a la comparecencia de Pedro Sánchez ante el Congreso para explicar el resultado del último Consejo Europeo, a pesar de que no contaba con los apoyos suficientes para sacarla adelante.

A través de un tuit en las redes sociales Ignacio Garriga dijo esta noche que era un «honor» representar al partido en la «defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles. Nunca ha habido tantos».

Ignacio Garriga obtuvo un escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales al frente de la candidatura del partido liderado por Santiago Abascal por la circunscripción de Barcelona.

Comentar ()