España | Política

Eva Granados (PSOE) pone en duda el patriotismo de Feijóo por "abrazar a las eléctricas y a la banca"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva María Granados. EUROPA PRESS

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "¿Qué patriota es Feijóo cuando abraza a las eléctricas y a la banca en vez de pensar que los beneficios extraordinarios reviertan en un mejor bienestar para el conjunto de la ciudadanía?".

En declaraciones a los medios este sábado ante la sede del PSC en Barcelona, Granados ha acusado al PP de estar "del lado de los poderosos" y de no querer que las grandes eléctricas y la banca aporten a las arcas públicas del Estado recursos para ayudar a aquellos que lo están pasando peor por la inflación.

En esta línea, ha apuntado que el PSOE está "con la mayoría social y va a hacer todo lo posible para que esta mayoría lo pase lo mejor posible y pueda cubrir sus rentas".

"Lo queremos dejar muy claro: el Gobierno del partido socialista no va a dejar que esos grandes beneficios no reviertan en la mayoría social. Sabemos para quien trabajamos y sabemos que el conjunto de la ciudadanía lo está pasando mal y vamos a seguir protegiéndola", ha recalcado.

Así, ha recordado que el jueves PSOE y Unidas Podemos presentaron al Congreso la proposición de ley para aprobar un nuevo impuesto a la banca "que va a hacer que aquellos que se están llenando los bolsillos, aquellos que están teniendo ingresos extraordinarios frutos de la crisis en Ucrania arrimen el hombro".

También ha reprochado a Feijóo que el jueves "estuvo en la puerta del Senado para hacer de agorero de la catástrofe" y le ha acusado de alegrarse si hay malos datos económicos en España.

Y ha asegurado que al líder de los populares "no le gusta trabajar, pero tampoco se alegra del trabajo de los demás, del trabajo que está llevando a cabo el Gobierno y, en vez de arrimar el hombro", intenta ponerle la mano en el cuello al PSOE, en sus palabras.

Inflación y empleo

Granados ha considerado que los últimos datos sobre inflación en España son "un mal dato" y ha sostenido que el Gobierno se está preocupando y ocupando de intentar, por todos los medios, que la inflación se rebaje.

Por otro lado, ha celebrado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta semana y que muestran una caída del paro en el segundo trimestre de este año, y ha destacado también el "buen comportamiento de las inversiones y los buenos datos turísticos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar