España

Feijóo cree que las "ansias de cambio son un clamor" frente al "desgobierno" de Sánchez

Alberto Núñez Feijóo hace balance del curso político.

Alberto Núñez Feijóo hace balance del curso político. EFE

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha hecho balance este jueves del curso político, primero como líder de la oposición en su caso. Y ha señalado que "las ansias de cambio son un clamor" frente al "desgobierno" de Pedro Sánchez.

Feijóo ha advertido que una mayoría de españoles está convencido de que tiene un Gobierno que no se merece y que necesita un Ejecutivo para avanzar frente al "desgobierno" de Pedro Sánchez que lo "frena" y con el que es imposible construir nada sólido.

"El Gobierno se ha convertido en un obstáculo más", ha denunciado el líder de los populares, para quien Pedro Sánchez dirige un gabinete "dividido" internamente entre el PSOE y Podemos, "dependiente" de los independentistas y "excesivo", informa Efe.

Y frente a este "desgobierno", ha recalcado que el PP es la única "alternativa real", después de haber resuelto rápidamente y salido reforzado de la crisis interna, que ha reconocido atravesó su partido.

"Estamos en una buena situación y las ansias de cambio son un clamor", ha dicho Feijóo, que se ha mostrado convencido de que "una mayoría cada vez más amplia concluye que España no merece el Gobierno que tienen en la actualidad".

Ha recalcado que España "no merece este Gobierno en el que Bildu y ERC son los líderes" y lo que necesitaría sería "un gobierno para avanzar y lo que tiene es un Gobierno que la frena".

Feijóo ha insistido en una idea que viene repitiendo en los últimos días: "Sánchez ha demostrado en todo este tiempo que lo único imprescindible, lo único innegociable, lo único invariable en su proyecto es Sánchez. Puede caer cualquier consenso vigente si eso sirve para que Sánchez esté unos meses más en la Moncloa".

El balance de curso del líder popular ha coincidido este jueves con la publicación de la EPA. El paro ha bajado en 255.300 personas entre abril y junio de este año, el mayor descenso para un segundo trimestre desde 2018, y el número de parados cayó por debajo de tres millones por primera vez desde 2008.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar