El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves, a raíz de las modificaciones internas en la cúpula de Ferraz llevadas a cambo por el secretario general socialista, Pedro Sánchez, que hay que reconocerle su "enorme talento para buscar culpables, cesarlos e ir cargándose a todas las personas que le ayudaron a llegar a la presidencia del Gobierno y a la dirección del PSOE". Así lo ha expresado desde Valencia, durante una visita, junto al presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, a un centro de Cáritas para personas en situación de riesgo de exclusión social.
Cuando el Ejecutivo y su partido "está en crisis, es muy difícil afrontar la crisis económica", ha expresado Feijóo ante los medios en una comparecencia posterior al encuentro. El líder del principal partido de la oposición, tras ello, ha criticado a Sánchez que viva siempre en una "permanente crisis" y que cambie el PSOE o las instituciones del Estado "cuando lo que hacen no le gusta". Una clara referencia a entidades como el Instituto Nacional de Estadística, tras el "cese" de su director, o a la marcha de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Así como, de manera específica a la salida de "vicepresidentes, secretarios de Organización, ministros o grandes gurús de jefaturas de gabinete de Moncloa", en un claro señalamiento a Pablo Iglesias, José Luis Ábalos o Iván Redondo.
Con todo, y apuntando que "el nivel de damnificados es enorme" salvo para el presidente, el jefe del PP nacional ha deseado a Sánchez que "acierte" en sus movimientos, porque sería algo "bueno para España".
Gamarra habla de "cambios estéticos"
En una entrevista en TVE previa a las palabras de Feijóo, la 'segunda' del gallego en la dirección nacional, Cuca Gamarra, ha calificado los cambios de Sánchez como "estéticos" y ha augurado que éstos no van ha mejorar la situación política y económica. La secretaria general de los populares ha indicado que "el problema" es el propio Sánchez, tanto para el PSOE como para un Gobierno "en clara descomposición". Con ellos, ha insistido, el socialista quiere ganar "un poco más de tiempo", pero, a su entender, los pactos con Podemos, EH Bildu o ERC "quiebran el proyecto histórico del PSOE". "El problema que tiene el socialismo es el sanchismo. Y el sanchismo no terminará hasta que Pedro Sánchez no salga de Moncloa", ha afirmado.
Sánchez ha elegido al ex lehendakari Patxi López como nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en sustitución de Héctor Gómez, mientras que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia. Además, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, seguirá en su puesto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Escenarios tras la histórica sentencia sobre el Sáhara Occidental
- 2 Cuando la princesa almorzó con los cocineros del Club Financiero
- 3 Zambudio, el empresario murciano de los mil negocios
- 4 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 5 Hernán Cortés, el "más genial" de los conquistadores que no fue un héroe ni un villano
- 6 Corinna y el principio del fin. Por Casimiro García-Abadillo
- 7 Lo mejor de los 80 y los 90 hasta hoy: vuelven Sting y Duran Duran
- 8 Esto es lo que Hacienda nunca podrá embargarte
- 9 Las cintas de la vergüenza. Por Casimiro García-Abadillo