Economía | Madrid | Política

Ayuso critica el impuesto a la banca de Sánchez: "No es buena idea porque empobrecerá masivamente"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a los distintos obradores y zonas de preparación de alimentos de Viena Capellanes

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a los distintos obradores y zonas de preparación de alimentos de Viena Capellanes EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado crítica con el Gobierno de España. En la inauguración del XXIX encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Ayuso ha asegurado que el impuesto a la banca anunciado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no es buena idea" porque "empobrecerá masivamente".

La presidenta ha señalado que este nuevo impuesto tiene un único objetivo que es recaudar. "Poco les importa los sucesivos avisos de organismos nacionales, la incertidumbre económica o el informe del Banco Central Europeo", ha apuntado.

Para Ayuso esta decisión se ha tomado "únicamente" conforme a una agenda ideológica. "El impuesto a la banca no es buena idea", ha reiterado la presidenta y ha añadido que es “aún más preocupante” la estrategia de “erosión” que ha emprendido el Gobierno. El Banco Central Europeo ha sido el principal acreedor de España desde que estalló la crisis del Covid19 y concentra el 34% de la deuda pública española y gracias a él "la prima de riesgo está a raya y podemos pagar los servicios públicos mes a mes". Y ha lanzado un mensaje al Ejecutivo: “Nunca nadie en la historia ha sacado nada positivo de desdeñar la fuente que le proporciona energía”.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado con rotundidad en su discurso inaugural que “todo va a ir a peor” con impuestos “improvisados” como el de la banca y el del sector energético. Además, ha criticado que se ha creado con una ley “donde se esconde como enmienda a su vez”. “Hacerlo contra regiones como la Comunidad de Madrid y hacerlo de esta manera es de una nocturnidad pasmosa”, ha lamentado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar