A pesar de la cuarentena y de que hay muchas producciones que se han visto obligadas a aplazar su estreno o detener el rodaje, por suerte hay unas cuantas series de las que vamos a poder disfrutar el próximo mes de abril.

Un ejemplo de ello es la ficción de la actriz ganadora de dos Oscar Cate Blanchett, quien se pone en la piel de Phyllis Schafly, una activista conservadora y antifeminista estadounidense de la década de los 60 y 70 del pasado siglo, en Mrs. América, una producción del canal FX que en España estrenará HBO, el próximo 15 de abril.

En contrapunto al personaje de Schafly, aparecen varias mujeres protagonistas de la segunda ola del movimiento feminista de EE.UU (de 1960 hasta la década de 1980) como Gloria Steinem (Rose Byrne), Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks) o Betty Friedan (Tracy Ullman). El proyecto está liderado por Dahvi Waller, que ha sido guionista y productora en Mad men y Halt and catch fire, y cuenta con Blanchett en la labor de producción ejecutiva.

Por otro lado, la nueva temporada de la serie carcelaria Vis a Vis, se ha concebido como un spin off con el que ofrecer un desenlace a la historia de Macarena y Zulema tras salir de la cárcel, y se estrena el próximo 20 de abril en Fox, según ha confirmado la propia cadena. «Un último y gran atraco», bajo esta premisa se presenta Vis a Vis: El oasis, un proyecto nacido de la insistente petición de la «Marea Amarilla», la legión de fans de la serie, de dar un final digno y con sentido a la historia de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), las protagonistas de la ficción televisiva.