Con el primer viernes de julio llegan a las pantallas de cine algunos de los estrenos más esperados del verano. Uno de ellos es el spin-off de Ocean's Eleven, con la particularidad de que en esta ocasión el club de ladrones estará integrado por ladronas capitaneadas por Sandra Bullock. Otro de los estrenos será la terrorífica cuarta entrega de La purga, además del segunda parte de Ant-Man. La lista de estrenos incluye también la nueva cinta de Joaquín Phoenix No te preocupes, no llegará lejos a pie, la comedia española Jefe y la francesa Sácame de dudas.

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter hacen equipo en la película de acción Ocean's 8. Debbie Ocean (Sandra Bullock) lleva mucho tiempo planeando el mayor robo de su vida. Para ello busca un equipo de las mejores en su campo. El objetivo son los 150 millones de dólares en diamantes. El plan es prácticamente infalible pero todo deberá ser perfecto si el equipo va a entrar y salir con el botín a la vista.

James DeMonaco regresa con La primera purga: la noche de las bestias, la cuarta entrega de su saga de películas de terror. En esta ocasión dirige Gerard McMurray y cuenta con un reparto encabezado por Marisa Tomei, Y'Lan Nel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y Luna Lauren Velez. La precuela descubre el origen de los sucesos que propiciaron la brutal celebración anual que permite a los estadounidenses cometer cualquier infracción de forma legal durante un día, con el objetivo principal de reducir los delitos durante el resto del año.

La segunda parte de Ant-Man vuelve a contar con la dirección de Peyton Reed y le acompañan en el reparto actores como Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Judy Greer y Michael Peña. Se suman al elenco del filme Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Laurence Fishburne y Michelle Pfeiffer. Mientras busca por encontrar el equilibrio entre las responsabilidades de su vida familiar y la de un superhéroe, Scott Lang vuelve a enfundarse el traje de Ant-Man en una misión inaplazable.

No te preocupes no llegará lejos a pie es una película basada en una historia real sobre el poder curativo del arte. Es una adaptación de la autobiografía de Jhon Callahan y está dirigida por el dos veces nominado al Oscar, Gus Van Sant. La película está protagonizada por Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara, Jack Black, Carrie Brownstein, Beth Ditto y Kim Gordon.

Protagonizada por los sendos ganadores del César, François Damiens y Cécile De France, se estrena la cinta francesa Sácame de dudas, en la que Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente.

Jefe es el título de la comedia española del director Sergio Barrejón con Luis Callejo, Juana Acosta, Bárbara Santa-Cruz, Carlo D'Ursi, Dalila Carmo y Adam Jezierski en el reparto.

La película Whitney es un retrato de Whitney Houston y su familia, que arroja nueva luz a la trayectoria de la vida de la artista. La cinta cuenta con material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron. El ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de 'The Voice'.

A las pantallas llega otra cinta francesa La número uno en la que su protagonista, una brillante ingeniera, ha sido capaz de escalar en su empresa y entrar a formar parte del comité ejecutivo de un gigante de la energía. Sus aspiraciones para convertirse en directora de una gran empresa que cotiza en bolsa le llevarán a una guerra en un mundo dominado aún por los hombres