Televisión

Así será la vuelta de 'Los hombres de Paco' esta noche

Antena 3

Once años después de la emisión de su último capítulo vuelven los de siempre, diferentes, pero con la esencia intacta. A pesar de que el regreso de Los hombres de Paco a la pantalla se conocía desde hace un par de meses, las interrogaciones acerca de su nueva etapa eran demasiadas. Quiénes habrían aceptado retomar su papel, qué tramas desarrollarían para que dicho parón tuviese sentido o cuándo empezarían las grabaciones, eran algunas de ellas. Ahora, las incógnitas parecen despejarse, y un vídeo publicado por la propia cuenta de la serie ha provocado un huracán de emociones y expectación entre sus seguidores.

"¡COMO UN PUTO EQUIPO DE REMO!", han sido las palabras que han acompañado una secuencia tan emotiva como inesperada, y para la que se lanzaba una advertencia: "No está permitido llorar… o sí". Y es que, Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Michelle Jenner, Neus Sanz, Hugo Silva y Carlos Santos han vuelto a reunirse entre lágrimas de emoción y complicidad, para ensayar y preparar sus personajes de cara a los nuevos episodios, donde volverán a ponerse en la piel de Paco, Mariano, Povedilla, Rita, Sara y Lucas.

'Loco por volver' es el nombre del capítulo que da el pistoletazo de salida a un guion lleno de sorpresas, y del que se ha podido conocer parte de su contenido a través de la secuencia publicada en Instagram. La nueva era de los de Paco comienza así: "Interior, coche camuflado, unas manos de mujer introducen una a una tres balas en el tambor de un revolver. Cierran el tambor. Le dan un par de vueltas. Las manos tienden el revolver a otras manos, que lo cogen y lo sopesan. Descubrimos a la persona que lo está sopesando, es Paco Miranda, que se concentra. Hemos vuelto", son las palabras con las que Paco Tous, el actor que da vida a Paco Miranda, anuncia la secuela de la serie de Antena 3.

Este reencuentro también ha servido para presentar a los nuevos personajes que se incorporan al revival. Y es que, a pesar de que se conserva buena parte del reparto original, hay llegadas que no dejarán indiferente a nadie. Entre ellas se encuentra la de Amparo Larrañaga interpretando a Dolores Urbizu, un personaje que parece tener tan solo una cosa en común con Paco... la obsesión por atrapar a los malos. Asimismo, se unen a la aventura Amaia Sagasti y Juan Grandinetti, en forma de Ika y Rober.

La primera es la sobrina veinteañera de Paco. Resolutiva y con sentido del humor, hace dos años que ha ingresado en la policía siguiendo los pasos de su tío. Por su parte, Rober es otro joven agente, más tímido y especialista en telecomunicaciones. Pero esto no parece ser el final de las novedades, y es que Atresmedia ha informado de que el casting continúa abierto para terminar de confirmar el resto de fichajes.

En la presentación ante los medios que ha dado la cadena, esta afirma que "la vuelta no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores". Y según explican, que "pretenden mantener la esencia de la serie, conservando el humor, las relaciones personales y la justicia aunque adaptado a la nueva sociedad".

En cuanto al rodaje, está previsto que comience a partir del próximo 17 de agosto, en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y con las medidas de seguridad necesarias en los tiempos que corren. La serie, que en sus más de cien capítulos logró un promedio del 19,1 por ciento de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores, regresa ahora, mucho tiempo después de su partida con ganas de atrapar a los malos... y a la audiencia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar