Aunque no tenga lugar en un ring de Abu Dabi y las entradas no valgan lo que un huevo Fabergé, la lucha de Cantora ha reunido a las personalidades más carismáticas de la prensa rosa de nuestro país en un mismo estadio. Aunque sin poder definir si Mike Tyson es la tonadillera o su hijo, las apuestas de quién ganará la batalla siguen siendo la comidilla de las revistas del corazón.

Posicionarse en el drama que ha hecho que los autobuses no circulen a la hora en la que Sálvame Deluxe se emite ha sido la ardua tarea de periodistas, familiares, amigos y mundanos. '¿Team Pantoja o Team Rivera?' es una cuestión más enunciada que el '¿Moderna o Pfizer?'. Y es que, para qué preocuparse del coronavirus cuando puedes saber si los trajes de Paquirri los guarda la cantante bajo llave en la finca más famosa de España.

Fue el 14 de noviembre cuando Kiko Rivera desveló todo lo que su madre le había ocultado desde pequeño en relación a la herencia de su difunto padre. Desde que el hijo de la tonadillera enumerase todas las fechorías con sello Pantoja, los programas, revistas y medios del corazón se han alimentado del drama de Cantora como si de un buffet libre se tratase. La sensación generalizada es la de querer un postre después de zambullir el tenedor en un contundente plato de espaguetis. El estómago no lo pide, pero se lo damos igualmente y termina entrando.

Desde que el DJ le declarase la guerra pública a su madre, no se habla de otra cosa. Telecinco ha rellenado toda su parrilla con la familia Pantoja y los especiales del drama de la herencia del torero ocupan horas y horas televisivas en en el conglomerado que dirije Paolo Vasile.

Como todas las disyuntivas que la existencia plantea al ser humano en su travesía por la vida, hay que escoger un bando. Azul o rojo, tortilla con o sin cebolla y Kiko Rivera o Isabel Pantoja. Pero, ¿quién apoya a quién en la pecera del cotilleo nacional?

Team Pantoja y un alegato al amor de madre

Fue tremendo, pero con una chapa de Coca-Cola en la oreja pierde credibilidad

Ana rosa quintana sobre kiko rivera

A pesar de que Kiko Rivera dijo que lo que su madre le había hecho era imperdonable -y con imperdonable, nos referimos a esperar a que llegue una exclusiva que fomente el perdón en forma de billetes de euro- hay muchos colaboradores que consideran que lo que el DJ ha hecho no tiene ni pies ni cabeza.

Una de ellas es Ana Rosa Quintana. La reina de las mañana de Telecinco considera que la actitud de Kiko Rivera ha sido deleznable y ha apoyado a la tonadillera en esta caprichosa guerra que ha divido al país en dos. “Me parece impresentable que estas cosas se hagan en público”, admitía en su programa. Además, no solo arremetió contra las "duras" formas del DJ en el especial de Cantora, sino que además criticó su estilismo: "Fue tremendo pero con una chapa de Coca-Cola en la oreja pierde credibilidad". Con tales críticas de moda, ¿está el puesto de Anna Wintour, editora de Vogue, en peligro?

Después de tirar la piedra, escondió la mano y dijo que ella no iba con nadie, pero una vez te posicionas, no hay marcha atrás en esta guerra. Los más tajantes en sus críticas al hijo de la tonadillera han sido sus colaboradores Joaquín Prat y Alessandro Lecquio. El primero considera que Kiko Rivera "destrozó la imagen pública de su madre de manera inmisericorde y sin ahorrar ningún adjetivo" y añadió que "despelleja la vida de Isabel Pantoja en televisión y por dinero". Esta última opinión es compartida por el italiano, que considera que "Isabel Pantoja debería dar un puñetazo en la mesa y no querellarse contra su hijo, pero sí mandarlo a la mierda". Paulo Coelho está adaptando esta última frase para titular su próxima novela.

Lecquio también es Team Pantoja por el simple hecho de que, como Ana Rosa o Prat, considera que estas cosas deberían quedar en la privacidad de Cantora. "No se puede consentir que un hijo hable así de su madre, es que no estamos hablando de un adolescente alocado, sino de un señor de casi 40 años que ilustra calva y que tiene una familia detrás", señaló. "Crucificar públicamente a una madre es la peor manera de educar a unos hijos", apuntó.

No estamos hablando de un adolescente alocado, sino de un señor de casi 40 años que ilustra calva

ALESSANDRO LECQUIO SOBRE KIKO RIVERA

Aunque sin posicionarse del todo, Chabelita, Isa P en clave artística, está pasando un momento muy duro mientras participa en La Casa Fuerte con su futuro marido, Asraf Beno. Desde el reality de Telecinco, la hija de la tonadillera ha salido en defensa de su madre y ha espetado durísimas declaraciones como que la matriarca del clan Pantoja "no tiene vida social, se ha encerrado tanto que no sale de Cantora, tiene la piscina y ni siquiera se baña. Su vida es cuidar a mi abuela. Sale solo para ver a los gatitos que hay por ahí". Lo que no sabemos es si la Pantoja también esconde la leche a los gatos.

Por esa razón, la cantante de Ahora estoy mejor, su primer y último hit, admite que su madre le ha dado todo en esta vida y que nunca irá en contra de ella. "Entiendo a mi madre y me duele por ella", admitía. Belén Esteban, la princesa del pueblo y colaboradora de Sálvame, no ha defendido directamente a la tonadillera, pero sí ha condenado la actitud de Kiko y considera que podría arrepentirse en un futuro del circo que ha montado.

Team Rivera y una herencia en ciernes

Los grandes aliados de Kiko Rivera son los que hace no mucho seguían siendo sus enemigos: Fran y Cayetano Rivera. Los hijos de Paquirri, fruto de su relación con Carmina Ordóñez, parecían ser conocedores de todo lo que acontencía en Cantora mucho antes de que la privilegiada información llegase a los oídos, ojos y manos de su pequeño del alma con piel de canela. Pues para piel de canela, Isabel, la que se le quedó cuando vio que todavía guardabas las pertenencias de su padre en una habitación. Hay que ventilar, Isabel. Que entre el virus y el polvo, se devalúa el producto.

Francisco ha sido el más vocal de los dos hermanos, que han mostrado su apoyo íntimo y público al hijo de la tonadillera. "Kiko ha mediado y ha luchado porque Cayetano y yo recibiéramos nuestras cosas y no ha sido capaz. Me da pena que esté pasando por esta situación porque él no se lo merece. Es lo que yo ya sabía. No me extraña nada y de esta señora lo espero todo", dijo tajante.

Kiko ha mediado y luchado para que Cayetano y yo recibiéramos nuestras cosas. De esta señora lo espero todo.

FRANCISCO RIVERA SOBRE ISABEL PANTOJA

Silvia Pantoja, una de las últimas en entrar al ruedo mediático, ha volado desde México para poner verde a su prima: "Cuando vas con la verdad no tienes nada que temer", señaló. Definió a la guardiana de Cantora como una mujer celosa, ambiciosa, egocéntrica, egoísta y la causante de que su carrera musical también cayera en el olvido. Vendía tanto que terminó cavando su propia tumba, parece.

El director de la orquesta, Jorge Javier Vázquez, ha admitido que "Kiko Rivera detesta con toda su alma a Isabel Pantoja", y ha demostrado, aunque no al 100%, que tras sus rencillas pasadas con la tonadillera, la razón de peso recae sobre su hijo en esta lucha.

Los colaboradores de Sálvame también se han posicionado, en mayor medida, en el bando del hijo. Mila Ximénez considera a la familia de los Pantoja como unos "enfermos", además de haber sido la encargada de destapar todo el pastel con una entrevista exclusiva en Lecturas.

Kiko Matamoros ha arremetido duramente contra la cantante y ha asegurado que todo lo relacionado con la herencia de Paquirri podría suponer “años de cárcel para una señora que ya ha pasado tiempo entre rejas y tiene sus antecedentes penales".

Para María Patiño, “cuando esta señora se vaya, Kiko Rivera o hereda deudas o no hereda nada”, dijo la presentadora de Socialité. Sandra Aladro, Antonio Rossi o Paloma García Pelayo, habituales de El Programa de Ana Rosa y de las charangas de Telecinco, también se han mostrado más críticos con la tonadillera que con su hijo. Su amigo del alma, el tete por excelencia y el hombre que trajo la chufa a Valencia, Rafa Mora, también ha lanzado un alegato a favor del DJ, pues promete estar a su vera "en lo bueno y en lo malo".

Tana Rivera, sobrina de Kiko e hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, ha marcado un gol en el minuto 90 y se ha involucrado en la trama que aúna a todos los rostros conocidos de nuestro país. "Yo estoy con los míos y siempre los apoyaré", dijo la joven. Su madre fue más cautelosa, pero compartió el dolor y los malos momentos que atraviesa Kiko.

Otra de las que tiró la piedra y escondió la mano fue Lolita Flores, que cuando estalló la polémica dejó su bando muy definido, pero que al ver la transcendencia que han adquirido los hechos, se ha desmarcado y ha preferido no dar más declaraciones. Sin embargo, la hemeroteca es muy dura y nos quedamos con su sincero "el tiempo lo pone todo en su sitio". Recordemos que Lolita fue amiga íntima de la Ordóñez y era la novia de Paquirri cuando éste conoció a la tonadillera. El mujeres y hombres y viceversa de la finca y el toreo.

Si Isabel hubiese querido de verdad a Paco, no hubiese vendido el trozo de Cantora que compró Paquirri

TITO, CHÓFER DE PAQUIRRI, SOBRE ISABEL PANTOJA

Por último, pero no por ello menos importante, una figura trascendental en la historia y porvenir de Paquirri, su chófer Tito, que no tuvo pelos en la lengua a la hora de tirar por tierra a la Pantoja. "Si ella hubiese querido de verdad a Paco, no hubiese vendido el trozo de Cantora que compró Paquirri y le costó cinco o seis años de trabajo", espetó contundente.

Los no beligerantes

"No tengo nada que decir. Yo no me voy a meter en eso, que hablen todo lo que tengan que hablar. No me vas a sacar una palabra. Como dicen en Andalucía, 'entre calé y calé, no valen la remanguillé'". María Teresa Campos no tiene declaraciones acerca del clan de los Pantoja, quizá porque no ha habido remuneración económica de por medio.

No es la única que ha decidido llevar la cautela como traje. Anabel Pantoja no ha sido capaz de aclararse y ha coqueteado con los dos bandos. Primero defendió a Kiko diciendo que tendría que haber soltado la bomba en el salón de Cantora. Más tarde, viendo el torbellino creado, admitió que "Kiko tiene razón en muchas cosas, pero esto se ha ido de madre". Ahora, apoya a Chabelita, lanza un capote a la Pantoja y pide perdón a sus compañeros de Sálvame por la mala baba que le ha corrido por la boca en sus últimas apariciones televisivas.

¿Y tú, eres Team Isabel o Team Rivera? Aunque las plataformas de pago todavía no han organizado un combate en directo y bajo demanda, parece que el knockout se les resiste a ambos y que la lucha va para largo.