Cultura | Televisión | Tendencias

'Industry', la nueva serie que retrata la "voraz" competencia entre becarios

Este tipo de trabajadores, con sus más y sus menos debido a su poca experiencia en el sector, muchas veces pasan inadvertidos

Industry, la nueva serie que retrata la voraz competencia entre becarios

Industry, la nueva serie que retrata la voraz competencia entre becarios HBO/BBC

A los becarios también les pasan cosas. Así es, y más en el voraz mundo de las finanzas de los bancos de Londres, una de las capitales del bitcoin por antonomasia. Este tipo de trabajadores, con sus más y sus menos debido a su poca experiencia en el sector, muchas veces pasan inadvertidos en las plantillas. Pero no ocurre lo mismo en Pierpoint & Co, uno de los bancos más prestigioso de Reino Unido.

Este nuevo drama de ocho capítulos de HBO junto con BBC no deja a nadie indiferente. Industry la protagonizan cuatro jóvenes recién graduados que lucharán entre ellos para ganarse un puesto fijo en este despiadado mundo de las finanzas internacionales. ¿El requisito? Quién más clientes haga, y más dinero consiga para la empresa, mejor —aunque no tiene por qué—.

Pero como más allá de trabajadores todos somos humanos, no tardarán en ir conociéndose entre ellos. Fundirán sus relaciones fuera de las cristaleras de un rascacielos e índices bursátiles, con clientes y otros compañeros. Se conforma así una esfera de competitividad, rivalidad, sexo, drogas, y egoísmo, mucho egoísmo.

Una serie de adolescentes, pero con traje y corbata

Las dificultades que tienen los jóvenes a la hora de ganarse un hueco laboral es algo indiscutible con cifras de hasta un 40% de paro juvenil en España. Pero lo que queda claro es cómo Konrad Kay y Mickey Down —sus directores—, han querido inmortalizar a una generación en sus primeros pasos para formar parte de una empresa, más en concretamente en las oficinas de un banco.

A esto se le añaden las historias personales todos y cada uno de los compañeros de oficina, algo que quizá hace guiño a las series de adolescentes atormentados (Skins, Euphoria o Física o Química, entre otras). Además, cuenta con un prometedor reparto que interpretan al detalle todos y cada uno de los dramas en los que nos veremos envueltos.

Industry, la nueva serie que retrata la voraz competencia entre becarios
  • Compartir
HBO/BBC

Harper (Myha'la Herrold) es una de las estudiantes seleccionadas para acceder a la beca. Dejará la Costa Este de Nueva York para codearse a Yasmin (Maria Isabela), Robert (Harry Lawtey), Gus (David Jonsson) y Hari (Nabhaan Rizwan). Estarán al mando de Eric (Ken Leung), Daria (Freya Mavor), Theo (Will Tudor, conocido por su papel en Juego de Tronos de HBO), Sara (Priyanga Burford), Clement (Derek Riddell), Kenny (Conor MacNeill), Greg (Ben Lloyd-Hughes) y Rishi (Sagar Radia).

Precariedad laboral y mucho drama

El hilo conductor de la trama es cómo experimentan los jóvenes con gran realismo los entresijos del mundo de la banca. En vez de encontrarse con una meritocracia, asumen desde el primer momento que tendrán que luchar más de lo que pensaban por destacar, aún sabiendo que otros se aprovechan de su trabajo.

Industry, la nueva serie de HBO que retrata la voraz competencia entre becarios
  • Compartir
HBO/BBC

Lo que está claro es que energía no les falta, ni talento. Hacen todo un guiño a la expresión "ok boomer" al intentar hacer un contrapunto a las actitudes laborales que muchas veces chocan con sus compañeros ya contratados. Los ojos de Harper, Yasmin, Robert y Gus ponen sobre la mesa lo que ocurre a nivel social y personal detrás del ambiente laboral.

Y este quizá es uno de sus puntos débiles: si vemos series para desconectar del trabajo, Industry te mantiene dentro del curro. A pesar de haber atisbos de historias fuera de la oficina, todo termina volviendo al eje principal: la competitividad laboral. A pesar de acertada representación con diversidad sexual, racial y de género, lo poco que se explotan y se adentran en sus historias personales ha jugado en contra para una posible segunda temporada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar