2020 ha conseguido pausar el frenético ritmo que la vida se había impuesto entre reclamos y exigencias. Trabajo, cultura, ocio: no ha quedado resquicio social con aspiraciones de progreso durante estos convulsos meses. Con todo ello, la pandemia también ha retrasado la grabación de las series que planeaban dejar con la boca abierta a los usuarios de las diversas plataformas que conforman el ramillete del streaming en nuestro país.

Como ya ocurriera con los grandes estrenos cinematográficos, la ficción se ha visto golpeada por la realidad y ha tenido que estirar el calendario para no perder el ritmo. Novedades, finales, continuaciones, adaptaciones y remakes: el próximo año promete mantenernos al filo del sofá con una larga lista de series que tendrán a los siempre queridos snacks como acompañamiento.

Stranger Things (4ª temporada)

Con el adelanto que Netflix preparó para promocionar la cuarta temporada de una de sus series más consagradas, consiguió aunar al planeta entero tras desvelar que Hopper (David Harbour) seguía vivo. “Desde Rusia con amor…” fue el título que el gigante del streaming empleó para presentar la última entrega de su serie, que continuará con la trama rusa que inició en la tercera temporada y que, aunque no cuenta con una fecha de estreno determinada, se espera que pueda ver la luz en la plataforma a lo largo de 2021.

Vikingos (6ª temporada)

Año nuevo, cierre estelar de una de las series más queridas de los últimos años. Este fin de semana, TNT hará un evento especial entre el 2 y 3 de enero para estrenar la segunda parte de la sexta temporada de Vikingos, unos días después de su presentación en el mercado estadounidense. Con un total de diez episodios, la saga creada por Michael Hirst y centrada en la vida de Ragnar y su hijos, cerrará el libro de forma definitiva.

Henry Cavill en ‘The Witcher'

WW_101_22.05.2019_239.ARWNetflix

The Witcher (2ª temporada)

Uno de los pelotazos de Netflix de los últimos años, y una de las más laureadas en 2019. The Witcher se convirtió en el escapismo que los aficionados a Juego de Tronos necesitaban después de su final, y aunque el coronavirus frenó su grabación en marzo, se espera que a lo largo de 2021 la plataforma estrene la esperada segunda parte de la serie que protagoniza Henry Cavill.

Sex Education (3ª temporada)

Sex Education anunció a principios de 2020 que volvería a Netflix con una tercera temporada. La serie adolescente ha conseguido maravillar a la audiencia y la crítica con un balance perfecto de comedia, drama y un punto juvenil que no sobrepasa el límite establecido de lo cursi. Además de ser un espejo bastante realista de las dudas, carencias y eventos sexuales de la pubertad adolescente, la ficción ha enamorado con personajes como Maeve (Emma Mackey), una rebelde que termina ganándose a gran parte de la audiencia. En la nueva temporada, se incorporan al elenco Jason Isaacs (The OA y Harry Potter), Jemima Kirke (Girls) y la cantante sudanesa Dua Saleh, que interpretará a un estudiante no binario.

American Horror Story (10ª temporada)

Ryan Murphy no descansa y estrenará la décima temporada de su Olimpo del terror en 2021. Conocida por tener marcadas temáticas en cada una de sus entregas, parece que el rey de Netflix no ha dado demasiados detalles acerca de la estética que empleará en dicha, aunque las pistas que ha ido dejando por redes sociales apuntan a que las sirenas y lo marítimo ocupará gran parte de la trama. La serie volverá a contar con dos de sus pilares esenciales, Sarah Paulson y Evan Peters, que no participaron en la novena, y también tendrá a Macaulay Caulkin como parte del elenco (volverá a actuar en una serie desde que lo hiciera en Dollface –2019- y se estrenará en la ficción capitular de Murphy).

You (3ª temporada)

Aunque el rodaje de la esperada tercera parte se hizo de rogar a causa del Covid, la nueva temporada de You ya está en marcha y Penn Badgley promete volver a encarnar al escalofriante Joe en la ficción de Netflix. Fue el propio actor el que confirmó que las cámaras volvían a rodar hace unos meses a través del Instagram de la plataforma, y desde entonces, los más acérrimos han comenzado a generar teorías acerca de quién será la próxima víctima del espeluznante personaje al que Badgley da vida. La lista de actores de la próxima temporada contará con la incorporación de Michaela McManus, que dará vida a Natalie, la que se espera que sea la siguiente en la lista de obsesiones de Joe.

Bruja Escarlata y visión

Disney+ apuesta fuerte por el universo Marvel y trae uno de los estrenos con más papeletas para sorprender en el planeta del streaming. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany se estrenará en la plataforma el 15 de enero y será una de las primeras en recibir el año nuevo en la pequeña pantalla. Aunque la trama de la serie no parece estar demasiado clara con los avances que se han proporcionado, todo apunta a que Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, crea un universo alternativo para poder reencontrarse con Visión, su pareja que (sin spoilers) no sale bien parada en la última y alabada entrega de Los Vengadores (Infinity War).

 

The Mandalorian (3ª temporada)

Diciembre de 2021 ha sido la fecha señalada para que Disney+ estrene la nueva entrega de The Mandalorian, la primera serie de acción centrada en el universo galáctico que ha cosechado un éxito considerable y que ha devuelto la ilusión al público de la saga Star Wars. La gran acogida de la ficción ha dado alas a los magnates de la plataforma para expandir el universo plagado por espadas láser y droides, y que en esta ocasión ha contado con la incorporación de un personaje que se ha ganado el corazón de la audiencia: Baby Yoda.

El reboot de 'Gossip Girl'

Al igual que la gran pantalla se está nutriendo de los remakes, reboots y otros términos anglosajones que hacen referencia al reciclado de toda la vida, Gossip Girl no iba a ser menos. La exitosa serie adolescente de la década de 2010 anunció que volvería, pero con un lavado de imagen que no contaba con las originales Serena van Der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester). La nueva entrega, con una cara más millennial y más cercana a la realidad adolescente de hoy en día, contará con las órdenes de  Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores y productores ejecutivos de la versión original, que repiten su rol de la serie original junto con la inconfundible voz de Kristen Bell en la narración. HBO Max estrenará esta nueva versión en la que la verdadera Gossip Girl promete ser la nueva realidad fermentada en redes sociales.

 

Nueve perfectos desconocidos

¿Nicole Kidman y una serie que promete ser la nueva Big Little Lies? El sí es rotundo. La actriz australiana vuelve a embarcarse en la adaptación de una novela de Liane Moriarty que se centra en un misterioso balneario que recibe extrañas visitas. Aunque en Estados Unidos correrá a cargo de Hulu, la plataforma pertenece a Disney+, que promete traerla a nuestro país bajo la marca Star, la nueva plataforma adulta bajo el amplio paraguas del conglomerado del streaming.