2021 ya se ha instalado en nosotros. Y si febrero destaca por algo es por ser un mes que no tiene ningún festivo con el que poder tomar un respiro. Aún así, tenemos por delante cuatro semanas de grandes novedades. Entre ellas varios estrenos de Netflix, formatos que cambian de portal de vídeo, nuevas temporadas e historias con punto y final. Las series que vienen este mes son:

'El Internado: Las Cumbres', Estreno, en Amazon Prime Video (Viernes 19 de febrero)

Así es, el formato que se popularizó de la mano de Antena 3 en hace dos décadas, concretamente entre los años 2007 y 2010, vuelve otra vez. Esta vez a Prime, con nuevo reparto y nuevo internado. Ahora será un monasterio en el medio de las montañas. Los alumnos que allí residen de forma permanente son, en su gran mayoría, chicos problemáticos y rebeldes. Por ello tendrán que lidiar con la disciplina que les impondrá el centro para volver a la sociedad de nuevo. Al lado del edificio hay un bosque, este está lleno de misterios que no les dejarán dormir y vivir aterradoras aventuras. El reparto incluye actores y actrices revelación como Mina El Hammani, conocida por su papel en ‘Élite’ de Netflix.

'Hierro', Temporada 2, en Movistar+ (Viernes 19 de febrero)

Ya ha pasado algo de tiempo tras los asesinatos que sacudieron a la isla de El Hierro. Por su parte, la jueza Candela Montes (Candela Peña) sigue convencida para resolver el escándalo de narcotráfico que protagoniza el empresario Díaz (Darío Grandinetti). Este no colaborará con ella por miedo a las represalias que le puedan caer por parte de sus «compañeros de negocios». Y es que cuando el río suena, agua lleva. Alguien intenta matar a Díaz pero, ¿quién? ¿Y por qué? Si no era suficiente una investigación judicial, Candela se verá desbordada por su situación familiar y personal.

'Pequeñas coincidencias', Temporada 3, en Amazon Prime (Viernes 5 de febrero))

Una de las últimas comedias románticas nacionales llega a su fin. Tras dos apasionantes temporadas, estas historias de amor se cerrarán en Amazon Prime Video. En una trama de personajes totalmente opuestos, está por ver cuál es el fin para todos y cada uno de ellos. Está claro que la pareja protagonista ya encontró (mutuamente) a su primera naranja. Pero la principal novedad es el bebé de ambos, y el conflicto entre seguir con otra gente o no. Esta búsqueda perfecta del amor sobre la que se ha sustentado todo hará que nos preguntemos por el devenir de Javier (Javier Veiga) y Marta (Marta Hazas). También aparecerán Mariano Peña, Juan Ibáñez, Alicia Rubio, Tomás Pozzi, Xosé Touriñán, José Troncoso, los pequeños Hermanos Balas, Loles León, Ramón Langa y Fele Martínez.

'En los boxes', Estreno, en Netflix (Lunes 15 de febrero)

Kevin James protagoniza ‘En los boxes’, donde interpreta al jefe del equipo técnico de un taller de NASCAR al servicio de la escudería ficticia Bobby Spencer. Cuando el propietario se jubila y cede el mando del taller a su hija Catherine (Jillian Mueller), James debe protegerse a sí mismo y al equipo de su afán de modernizarlo. También la protagonizan Freddie Stroma, Sarah Stiles, Gary Anthony Williams y Dan Ahdoot, con las estrellas invitadas Paris Berelc y Bruce McGill.

Jeff Lowell (The Ranch, Dos hombres y medio, Spin City: Loca alcaldía) hará las veces de guionista, showrunner y productor ejecutivo. Andy Fickman (Héroe de centro comercial, Jugando con fuego) dirigirá todos los episodios y será productor ejecutivo. James, Jeff Sussman (El rey de Queens, Héroe de centro comercial 2) y Todd Garner (¡Tú la llevas, ¿No es romántico?, Mortal Kombat) también serán productores ejecutivos. Matt Summers y Tim Clark harán de productores ejecutivos para NASCAR.

'El baile de las luciérnagas', Estreno, en Netflix (Miércoles 3 de febrero)

‘El baile de las luciérnagas’ es una nueva serie que estrenará Netflix basada en la novela homónima de Kristin Hannah. Quizá estemos cansados de series cliché que nos adentren en el mundo de la amistad, pero este «innovador baile» va más allá. Si quieres ver una comedia mejor ponte ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘Friends’, pero en esta historia tan emotiva Kate y Tully han compartido toda su vida desde que son adolescentes. Un malentendido hace que sus caminos, prácticamente irreconciliables, se separen. Hasta que treinta años más tarde, con una vida completamente diferente, retoman su amistad que resultó durar toda la vida.

'Tribus de Europa', Estreno, en Netflix (Viernes 19 de febrero)

Año 2074. Tras una enigmática catástrofe mundial, las tribus que emergen de las ruinas de Europa libran una guerra. Tres hermanos de la pacífica tribu Origine —Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed)— son separados y se ven obligados a forjar su propio destino en una trepidante lucha por el futuro de esa nueva Europa.

'Devils', en Movistar+ (Miércoles 3 de febrero)

Tras un acuerdo con Universal, Movistar+ incorporará a su abanico de series y películas muchas novedades. Entre ellas este thriller financiero desarrollado junto con la NBC. ‘Devils’ narra la historia de un ambicioso jefe de operaciones de la entidad New York London Investment Bank, uno de los bancos más destacados del panorama internacional. Todo parecía ir como la seda hasta que un escándalo le salpica directamente. Es con ello por lo que Dominic, el director del banco, le retira todo su apoyo. Protagonizada por Patrick Dempsey, conocido por su papel protagonista en la ya clásica serie de médicos, ‘Anatomía de Grey’, se le une Alessandro Borghi.

Continúa con las series del mes de marzo que te recomendamos en El Independiente.