El presentador de televisión, Risto Mejide se ha visto envuelto este martes en una nueva polémica a causa de sus palabras en Todo es mentira sobre los disturbios ocasionados en Barcelona tras las protestas por Pablo Hasél. En esta ocasión, el programa había invitado a un representante de los Mossos y a Adriana Roca, portavoz nacional de 'Arran' una organización juvenil de l'Esquerra Independentista prodisturbios.

Con esta última el presentador mantuvo un acalorado debate en el que la chica le instó a pronunciarse sobre "la chica a la que quitaron el ojo" durante los altercados. Como respuesta Mejide afirmó que "si te vas a un sitio donde se ha liado... Lo que tengo mi claro es que tienes que saber dónde te metes y si después de tres días de altercados vas... hombre, una caricia no te vas a llevar"

En este momento también quiso denunciar el uso de la violencia añadiendo que "la manera de estar cabreado no es echarse a la calle y arrasar escaparates, la violencia es condenable aquí y donde sea y el uso de la fuerza es legítimo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y quien se salte eso se puede llevar un palo, pues sí, es lo que se hace para que los violentos no tomen las calles", indicaba en directo.

Mientras que algunos twitteros defendían la postura del comunicador con publicaciones como: "Si hubiera estado en casa, no la había pasado nada. La policía no son las hermanitas de la caridad. Estáis dejando Cataluña como Líbano". Otros se opusieron al mismo y atacaron por sus declaraciones: "Según la teoría de Risto Rosa Parks se lo merecía, Mandela se lo merecía, las sufragistas se lo merecían, los Jordis se lo merecían, los CDR se lo merecían, los que murieron accidentalmente en manifestaciones post franquismo se lo merecían... VALIENTE HIPÓCRITA!", lanzaban desde otra cuenta.