A la presentadora no paran de lloverle ofertas. La última, anunciada este mismo lunes, trata de un nuevo proyecto profesional que la embarca aún más al mundo de la televisión pero dando el salto de manera internacional. Pilar Rubio despedirá El Hormiguero por un tiempo para presentar un nuevo reality, Discovering Canary Islands.

Dejando a la cola programas de telerrealidad como Supervivientes o Gran Hermano, este reality será una competición de aventuras. Será la primera vez que una plataforma OTT apueste por un formato internacional. En este caso, ocho concursantes de perfil influencer de ocho nacionalidades diferentes competirán por ser el mejor explorador de europa, eligiendo como destino de rodaje nuestras islas afortunadas, las Islas Canarias. Aunque actualmente se encuentran grabando en Lanzarote, principalmente en localizaciones como Caleta Caballo y La Villa, pronto recorrerán el resto de las islas para descubrir que en realidad no son ocho, sino nueve, desvelando el secreto que se oculta tras San Borondón.

El objetivo principal de Discovering Canary Islands, lejos de conseguir las coordenadas de la isla leyenda, es seguir posicionando a las Islas Canarias como el destino turístico preferido por los europeos. La pandemia dejó una sangría de turismo en el archipiélago que hizo perder más de 17,2 millones y este programa intentará paliar esa situación. Así, con esta acción, Turismo de Canarias inicia una estrategia absolutamente innovadora en el ámbito de la promoción turística.

Para Pilar Rubio será la primera vez que presente un programa internacional, pero también se estrenará en el idioma, ya que tendrá que hablar inglés. Y con esta misma lengua, es con la que ha anunciado a través de sus redes sociales que va a formar parte de este proyecto.

El reality de aventuras se incorporará a la colección Rakuten Stories, un contenido original y exclusivo de Rakuten TV con Cristian Liarte al mando como director del área de orginales. “Estamos encantados de presentar este formato nunca antes realizado que nos permite unir los valores de Rakuten TV con el entretenimiento de calidad para un público amplio y europeo” cuenta en declaraciones para el diario La Voz de Lanzarote. Discovering Canary Islands ambién contará con el apoyo de de Promotur - Turismo de Canarias y está ideado y coproducido por Atlantia Media y Mediabrands Content Studio/Initiative. 

La oportunidad para ver el programa se dará durante la segunda mitad del año y estará disponible en exclusiva y de forma gratuita en la programación lineal y a la carte en Rakuten TV, quien cuenta con su presencia en 43 territorios.